Seguridad en la vuelta al cole: ten cuidado al publicar fotos del “Primer día de clases” en Internet

RICHLAND, Washington – Las fotos y publicaciones del primer día de clases son una tradición anual de regreso a clases para muchas familias, pero esas publicaciones podrían representar riesgos si no se realizan correctamente.

Los padres deben pensar cuidadosamente antes de publicar fotografías si incluyen nombres de estudiantes o escuelas, niveles de grado o cualquier otra información personal, según el Departamento de Policía de Richland.

“Evite publicar el nombre, la edad, el grado o cualquier otra información favorita de su hijo”, dijo el sargento Hyrum Stohel del grupo de trabajo SER-ICAC. ” Estos detalles pueden ayudar a los depredadores a conocer a su hijo en línea y en persona”.

Los padres podrían mantener las fotos privadas o colocarlas en un álbum familiar, en lugar de hacerlo en línea o en las redes sociales, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Si los padres desean publicar fotos del regreso a clases, deberían considerar publicaciones genéricas, como “Mis hijos regresan a la escuela”, sin revelar fechas o ubicaciones exactas, según una publicación de RPD en las redes sociales.