Sacerdote de la Diócesis de Yakima detenido por presunta violación en Kennewick

KENNEWICK, Wash. – Un sacerdote de la Diócesis de Yakima fue detenido en el Condado de Benton el 7 de septiembre por presuntos cargos de violación en tercer grado. La investigación del Departamento de Policía de Kennewick sobre un incidente en una casa del sacerdote alrededor del 19 y 20 de agosto llevó a la detención del hombre de 49 años.

El sacerdote había servido en varias iglesias de Tri-Cities y en Spokane, y al parecer se estaba preparando para un viaje internacional justo un par de semanas después del incidente. El Obispo de la Diócesis, Joseph J. Tyson, ordenó al sacerdote acusado que suspendiera todo ministerio público durante la investigación, según el comunicado de prensa de la Oficina Pastoral. También se le dijo que no podía salir del país ni ponerse en contacto con la acusadora.

La mujer que denunció el incidente se lo comunicó a otro sacerdote a las pocas horas, diciendo que fue a una cena amistosa antes de que ocurriera, y que se fue por su cuenta a la mañana siguiente. La apoyaron en su decisión de someterse a un examen médico y denunciar el incidente a la policía, según el comunicado de prensa.

“Estamos conmocionados y entristecidos por estos acontecimientos,” dijo el Obispo Tyson. “Estoy agradecido de que la mujer se presentara inmediatamente y confiara lo suficiente en uno de nuestros sacerdotes y sacar a la luz este asunto.”

El sacerdote está en la Cárcel del Condado de Benton a la espera de posibles cargos. La Diócesis de Yakima debe pagarle mientras espera los cargos, ya que es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad tanto en el derecho civil y religioso, según el comunicado de prensa. Sin embargo, la iglesia no pagará su defensa legal. La iglesia le ha ordenado que se ponga en contacto con otro sacerdote todos los días, lo que al parecer ha hecho.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Kennewick en el 509-585-4208.