Restricciones de COVID-19 en restaurantes, gimnasios extendidos hasta el 4 de enero

OLYMPIA, Washington (AP) – El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció el martes que extenderá las restricciones actuales sobre negocios y reuniones sociales hasta el 4 de enero debido a un aumento continuo en los nuevos casos de coronavirus que está sobrecargando el sistema hospitalario del estado.

El conjunto actual de restricciones que entró en vigencia el mes pasado, incluida la limitación de restaurantes y bares al servicio para llevar y cenas al aire libre, expiraba el 14 de diciembre, pero ahora se extenderá tres semanas más.

Inslee también anunció $50 millones en subvenciones adicionales para empresas, además de los $135 millones en subvenciones, préstamos y otra asistencia que anunció hace dos semanas para ayudar a los negocios y trabajadores afectados por las restricciones.

Los restaurantes fueron algunos de los negocios que se vieron obligados a cerrar sus servicios en el interior, incluidas las instalaciones de fitness y gimnasios, centros de boliche, cines, museos, zoológicos y acuarios. Las tiendas minoristas, incluidas las tiendas de comestibles, han tenido que limitar su capacidad interior al 25%. Los servicios personales, como los salones de belleza, están actualmente limitados al 25% de la ocupación máxima y los servicios profesionales deben exigir el trabajo a distancia cuando sea posible, y cuando no, restringirse al 25% de ocupación.

Las reuniones sociales en interiores con personas de más de un hogar también están prohibidas, a menos que los asistentes hayan estado en cuarentena durante 14 días antes de la reunión o hayan dado negativo en la prueba de COVID-19 y estén en cuarentena durante siete días.

El Departamento de Salud del Estado de Washington anunció el lunes 6,972 nuevos casos en todo el estado, pero dijo que ese número incluye tanto una acumulación de resultados positivos de pruebas de laboratorio de COVID-19 recibidos durante el fin de semana como alrededor de 1,800 duplicados que aún no se han resuelto.

El alto número de casos reportados también se debe a la recuperación de un retraso creado por la desaceleración temporal del sistema la semana pasada a medida que se actualizaron los servidores, dijeron funcionarios de salud. Los 1,800 casos duplicados estimados en el recuento total de casos del lunes se eliminarán del conjunto de datos en el futuro a medida que el departamento se ponga al día con ese proceso.

Estados Unidos ha registrado alrededor de 15 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 284,000 muertes. Ha habido más de 184,000 casos en el estado de Washington y 2,941 muertes.

Para la mayoría, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas, aunque se desconocen los efectos a largo plazo. Pero para algunos, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.