Proponen placa de manzanas de Washington; los ingresos beneficiarían a Washington Apple Education Foundation

WENATCHEE, WA – La Comisión de Manzana de Washington está proponiendo una nueva placa especial de Washington para celebrar las manzanas de Washington, el principal producto agrícola del estado y apoyar a la Fundación Educativa Washington Apple (WAEF).

Los ingresos generados por las ventas de la placa de especialidad se donarán a la organización benéfica oficial de la industria de la fruta del árbol, Washington Apple Education Foundation, que proporciona asistencia financiera, capacitación profesional en preparación para el empleo y tutoría a estudiantes con vínculos con la industria de la manzana que buscan una educación superior.

“Estamos entusiasmados de ser los beneficiarios de las nuevas placas de Washington Apples,” dijo Jennifer Witherbee, Directora Ejecutiva de Washington Apple Education Foundation. “Los fondos generados a través de este esfuerzo ayudarán a los estudiantes de comunidades de árboles frutales a asistir a la universidad y graduarse con éxito con un plan de carrera.”

El senador Brad Hawkins presentará el proyecto de ley a la legislación en enero de 2020 y está colaborando en la promoción de la aprobación de la placa de especialidad.

“Soy un gran defensor de las manzanas de Washington y creo que este proyecto de ley sensibilizará a la industria y ayudará a recaudar fondos para becas locales,” dijo el senador Hawkins. “La Comisión de Washington Apple y la Fundación de Educación de Washington hacen un gran trabajo, así que estoy emocionado de asociarme con ellos en lo que sin duda debería ser un proyecto de ley bien respaldado. No espero controversia, pero competir con otros proyectos de ley y aprobar cualquier cosa en una sesión corta es un desafío.”

Para que se considere una nueva placa de especialidad, se deben recolectar 3,500 firmas en apoyo. Aquellos interesados en apoyar las manzanas de Washington, pueden agregar su firma electrónica en la página de petición www.ipetitions.com/petition/washington-apples-license-plate.

“El reconocimiento de la industria de la manzana de Washington a través de este plato de especialidad, combinado con el apoyo del patrocinio de la Fundación de Educación de Washington Apple, es beneficioso para nuestros productores de manzanas y jóvenes estudiantes aspirantes que buscan educación superior,” dijo Todd Fryhover, Presidente de la Comisión de Washington Apple. “No se me ocurre ninguna causa más valiosa que apoyar la compra de una placa de manzana de Washington.”

El diseño incluirá el logotipo de la manzana de Washington que ha representado a la comunidad de productores y empacadores desde 1982. Es un símbolo reconocido de la historia del estado y la reputación mundialmente conocida por el cultivo de manzanas de alta calidad. La Washington Apple Commission se estableció en 1937 para servir a la industria en la promoción y publicidad de manzanas cultivadas en el estado. Durante 82 años, la Comisión Apple ha protegido y promovido el logotipo.

La placa proporcionará fondos para una organización de becas, pero también sirve como un signo visible de agradecimiento para los productores de manzanas en el estado de Washington. Para obtener más información sobre la Comisión Washington Apple, visite el sitio web www.bestapples.com.