Posibles viviendas para personas sin hogar en Tri-Cities

PASCO, WA – Una organización benéfica local, Caridades Católicas organizo un foro público para proponer una solución de vivienda permanente para las personas sin hogar en los Tri-Cities.

La propuesta es un complejo de viviendas de 52 unidades que sería el primero de su tipo en los Tri-Cities. El complejo daría a las personas sin hogar en el área una vivienda permanente. Habrá un personal en las unidades para ayudar a quienes viven con necesidades médicas o de servicios sociales.

El dinero para construir esto provendrá del IRS, el Fondo Fiduciario para la Vivienda del Estado de Washington y el Gobierno Federal. Ya hay siete unidades como esta en el este de Washington y Caridades Católicas cree que los Tri-Cities podrían beneficiarse de algo como esto.

“Ves mucha salud mental, muchos problemas de adicción, muchas personas que acaban de perder una relación en sus vidas y que han perdido conexiones con otras personas,” dijo Robert McCann, presidente de Caridades Católicas. “Para eso están diseñados estos proyectos para reconectar a las personas con la comunidad para reconectar a las personas con servicios que necesitan especialmente servicios médicos e integrarlos nuevamente al público en general en Pasco.”

Si se aprueba el financiamiento y la ciudad de Pasco acepta los requisitos, entonces el proyecto debe realizarse antes de septiembre de 2021. El grupo planea tener otro foro el miércoles a las seis en el Ayuntamiento de Pasco. El propósito de estos foros es obtener la opinión del público sobre la ubicación, el diseño y cualquier problema que pueda surgir del proyecto.