Pfizer trabajando en una vacuna para el virus respiratorio VRS

Pfizer está trabajando en una vacuna experimental para el virus sincitial respiratorio, conocido como VRS (RSV; por sus siglas en inglés), que la compañía dice que resultó efectiva para prevenir infecciones graves en los bebés.

La vacuna fue administrada a mujeres en su último trimestre de embarazo. La vacuna de Pfizer podría ser la primera vacuna materna disponible para prevenir VSR en bebés. Los datos federales estiman que el virus envía a 58 mil niños menores de cinco años a hospitales en los Estados Unidos cada año.

Ahora, compañías como Pfizer y GSK están compitiendo para desarrollar una vacuna contra el virus, ya que es una causa principal de neumonía en niños pequeños y adultos mayores.