Personal de campo realiza pruebas gratuitas de pozos privados en el valle bajo de Yakima

Yakima, WA – Las personas que viven en el Valle Inferior de Yakima que dependen de pozos privados o compartidos para su agua potable pueden haber notado que el personal de campo visita hogares y negocios para ofrecer pruebas de pozos y recolectar muestras de agua.

Este trabajo es parte de un programa de dos años llamado Iniciativa de Agua Potable Segura, que ofrece pruebas de nitratos gratuitas para propietarios de viviendas con pozos de agua potable privados y compartidos en el Área de Gestión de Aguas Subterráneas del Valle Inferior de Yakima (LYV GWMA).

Los hogares que califiquen también pueden recibir agua embotellada gratuita y un sistema de filtración gratuito para eliminar el exceso de nitratos. Este programa se une al Distrito de Salud de Yakima, los Servicios Públicos del Condado de Yakima y el Departamento de Salud del Estado de Washington para abordar los nitratos elevados en las aguas subterráneas del Valle Inferior de Yakima.

Los nitratos elevados en el agua potable pueden representar graves riesgos para la salud, en particular para los bebés y las mujeres embarazadas, lo que hace que esta prueba sea vital para los hogares de la región.

Para garantizar que todos los hogares con pozos privados o compartidos que soliciten pruebas a través de este programa reciba una visita, el Distrito de Salud de Yakima ha contratado a Valley Environmental Services para recolectar muestras de agua de los hogares elegibles.

El contratista llamará con anticipación para programar una cita con los propietarios y será fácilmente identificado por sus camisetas de LYV GWMA y tarjetas de presentación. Si el propietario no está presente cuando se realiza el muestreo del pozo, el contratista dejará materiales educativos explicando el propósito de su visita.

Para verificar la legitimidad de cualquier trabajador de campo, incluidos los contratistas, se recomienda a los residentes confirmar el nombre de la empresa con anticipación y solicitar una identificación cuando llegue el contratista.

Para mayor tranquilidad, los residentes pueden comunicarse con el Distrito de Salud de Yakima al 509-249-6508 o con los Servicios Públicos del Condado de Yakima al 1-866-886-7117 para confirmar la identidad de cualquier persona que recolecte muestras de agua.

Esta iniciativa es parte de un compromiso de una década para abordar los esfuerzos de salud pública relacionados con la seguridad de las aguas subterráneas en la región.

Para obtener más información sobre la Iniciativa de Agua Potable Segura y para averiguar si las personas califican para las pruebas de pozos, visite el sitio web del Área de Gestión de Aguas Subterráneas del Valle Inferior de Yakima. Para averiguar si califica o si desea programar una prueba de agua potable gratuita, llame al 1-866-886-7117.