Pasco: Primaria STEM Captain Gray presentó innovadora máquina expendedora de libros

El Distrito Escolar de Pasco (PSD) se complace en anunciar la inauguración de una máquina expendedora de libros de última generación en la Escuela Primaria STEM Captain Gray. La ceremonia del corte del listón se llevará a cabo el martes, 30 de abril a las 9 a.m., marcando un hito significativo en el compromiso de la escuela de promover la alfabetización y fomentar el amor por la lectura entre sus estudiantes.

La iniciativa, que ha sido posible gracias a la generosa financiación de The Lupine Society, es un testimonio de los esfuerzos de colaboración de personas apasionadas dedicadas a apoyar la educación primaria. La Sociedad Lupina, compuesta por educadores jubilados, incluida Melissa Bradford, miembro de la Iglesia Comunitaria Imago Dei, se esfuerza por retribuir a la comunidad invirtiendo en proyectos que mejoran las oportunidades educativas para los estudiantes. Muchos miembros se ofrecen activamente como voluntarios en Captain Gray semanalmente, encarnando el espíritu de compromiso y apoyo a la comunidad.

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar fichas para la máquina expendedora de libros, alineados con sus objetivos individuales de lectura. El objetivo es que todos los estudiantes estén motivados para leer y alcanzar sus metas a medida que avanzan en el dominio de la lectura.

Los libros disponibles en la máquina expendedora provienen de los dólares de recompensa de Scholastic obtenidos en ferias del libro anteriores y de una subvención de 300 dólares concedida a Jamie Chávez por los jubilados de la escuela Benton Franklin. La escuela agradece las donaciones de libros nuevos, especialmente libros en español o bilingües, para enriquecer aún más la experiencia de lectura de los estudiantes.

“La máquina expendedora de libros recién donada brinda a los estudiantes acceso a libros nuevos a los que quizás no tengan acceso en casa, cerrando la brecha de recursos y promoviendo la alfabetización”, dijo Amanda Wilson, subdirectora de la Escuela Primaria STEM Captain Gray. “Sirve como piedra angular del éxito estudiantil en Captain Gray al fomentar el amor por la lectura, promover el crecimiento de los estudiantes y fomentar el logro académico”.

Para aquellos interesados en apoyar este proyecto transformador, la escuela está abierta a recibir donaciones de libros nuevos o usados en buen estado. Para consultas sobre donaciones, comuníquese con Amanda Wilson, Subdirectora, al awilson@psd1.org.