Othello: Joven de 18 años condenado a 10 años de prisión por asesinato de madre soltera

El 8 de enero de 2024, Justin Yair González-Luna (18) de Othello, fue condenado en el Tribunal Superior del Condado de Adams a 155 meses de prisión por asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado. González-Luna mató a una madre soltera de 16 años y disparó a una segunda joven en la cabeza el 6 de octubre de 2022, después de disparar 8 disparos contra un vehículo en la intersección de Sylvan y Rose Drive en Othello. La segunda mujer juvenil se recuperó completamente. Otros tres menores de edad en el vehículo no resultaron heridos.

Después del tiroteo, Gonzalez-Luna huyó a México durante aproximadamente 3 meses. Regresó a Otelo en enero de 2023 y fue arrestado el día después de su regreso. La evidencia indicaba que González-Luna estaba escondido en el ático y enviando mensajes de texto a su familia antes de que se rindiera a la policía. El arma de fuego usada en el asesinato fue recuperada más tarde en Renton, Washington.

El 26 de septiembre de 2023, González-Luna entró en una petición de Alford que le permitió mantener su inocencia mientras reconoció que probablemente sería condenado en el juicio. Durante la sentencia, González-Luna se disculpó por sus acciones antes de que el juez dictase la sentencia de 155 meses.

El Departamento de Policía de Othello está encantado de haber concluido esta investigación y que se ha hecho justicia con derecho. La asociación con la Oficina del Fiscal del Condado de Adams durante esta investigación fue primordial para el resultado del caso, y les damos las gracias por sus esfuerzos sobresalientes.