Oficiales buscan a hombre de 22 años por agredir, secuestrar a su novia y prenderle fuego a su ropa

KENNEWICK, WA – Un hombre de 22 años de Kennewick tiene una orden de extradición a nivel nacional para su arresto después de que agredió y secuestró a su novia, incendió algunas de sus ropas y luego se fue con su hijo de 3 años después de haber sido confrontado por un testigo preocupado.

El 1 de abril, aproximadamente a las 6:30 p.m., los oficiales de la Policía de Kennewick respondieron a un informe de un disturbio en la cuadra 100 de S. Conway Street en Kennewick. Cuando llegaron a la escena, una mujer de 21 años alegó que su novio, luego identificado como David Mendoza-Ayala de 22 años, la había estado agrediendo durante todo el día.

La víctima dijo que Mendoza-Ayala la obligó a subir a un vehículo en contra de su voluntad y la condujo por los Tri-Cities antes de regresar a la casa, donde Mendoza-Ayala supuestamente prendió fuego a varias de las ropas de la víctima antes de intentar forzar a la víctima entrar al vehículo de nuevo. En su momento, un testigo preocupado escuchó el disturbio e intervino, lo que provocó que Mendoza-Ayala liberara a la víctima y abandonara el área en un vehículo con el hijo de 3 años de la pareja sobre sus piernas.

La víctima fue llevada al hospital Trios por lesiones menores y más tarde fue dada de alta. El hijo de 3 años de la pareja fue liberado ileso y actualmente está a salvo con familiares.

Autoridades no creen que Mendoza-Ayala hubiera usado o poseído armas, y la policía cree que este es un incidente aislado y que no hay peligro para el público. Actualmente están tratando de encontrar a Mendoza-Ayala por cargos de asalto en segundo grado, incendio provocado en primer grado y secuestro.

Oficiales están pidiendo la ayuda del público para encontrar a Mendoza-Ayala ya que actualmente existe una orden de extradición a nivel nacional para su arresto.

Si alguien tiene información que le gustaría proporcionar mientras permanece confidencial, puede llamar a la línea de Crime Stoppers al 586-TIPS (8477), 1-800-222-TIPS (8477) o visitar www.tricitiescimestoppers.org