Mujer de West Richland se enfrenta a extradición por asesinato

CONDADO DE BENTON, Wash. – La audiencia de extradición de una mujer de West Richland acusada de haber hecho matar a su ex marido en un complot de asesinato a sueldo en Jacksonville se ha aplazado hasta octubre.

Shanna Gardner se enfrenta a la extradición al condado de Duval, Florida, para hacer frente a cargos de asesinato en primer grado, solicitud de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado y abuso de menores.

Según los documentos del Tribunal Superior del Condado de Benton, Gardner no renunció a la extradición en su audiencia del 14 de septiembre, lo que significa que su equipo de defensa planea luchar contra la extradición de vuelta a Florida.

El asunto se continuó con su próxima audiencia de extradición prevista para el 5 de octubre.

Gardner fue detenida el 17 de agosto en West Richland, tras el arresto de los otros dos sospechosos del caso, su marido, Mario Fernández Saldana, en marzo, y Henry Tenon, en enero.

Las detenciones y los cargos se derivan de la trama de asesinato a sueldo que condujo a la muerte del ex marido de Gardner, Jared Bridegan, ex ingeniero de Microsoft en 2022.

Bridegan fue asesinado a tiros tras verse obligado a detenerse en una calle de sentido único en Jacksonville después de que un neumático fuera colocado intencionadamente en la calzada, según documentos judiciales.