Montana está más cerca de convertirse en el primer estado en prohibir completamente TikTok

Cortesía Getty images

Noticias AP

ELENA, Montana – Los legisladores de Montana dieron un paso más cerca el jueves de aprobar un proyecto de ley para prohibir que TikTok opere en el estado, una medida que seguramente enfrentará desafíos legales, pero también servirá como campo de prueba para el Estados Unidos libre de TikTok que muchos legisladores nacionales tienen imaginado.

La propuesta de Montana, que cuenta con el respaldo de la legislatura estatal controlada por el Partido Republicano, es más amplia que las prohibiciones vigentes en casi la mitad de los estados y el gobierno federal de EEUU que prohíben TikTok en dispositivos gubernamentales.

La Cámara aprobó el proyecto de ley 60-39 el jueves en segunda lectura. Es probable que el viernes se lleve a cabo una votación final en la Cámara, después de lo cual el proyecto de ley se enviará al gobernador republicano Greg Gianforte. Ha prohibido TikTok en dispositivos gubernamentales en Montana. El Senado aprobó el proyecto de ley 30-20 en marzo.