Menor de edad vinculado al asesinato de otros dos menores fue liberado sin cargos

Sunnyside, WA – El menor de 13 años arrestado por formar parte de la investigación donde resultaron asesinados dos hermanos, ambos menores de edad en Sunnyside fue liberado y sin cargos pues no hubo indicios de su relación con el delito.

Joe Brusic, Fiscal del Condado de Yakima explicó que, dado el alcance del caso, es crucial garantizar una investigación completa tanto por parte de los fiscales como de las autoridades policiales. El jefe de policía de Sunnyside, Robert Layman, expresó comprensión hacia la decisión de Brusic, señalando que el arresto se realizó en base a causa probable, mientras que los fiscales buscan probar el caso más allá de cualquier duda razonable.

La policía de Sunnyside había arrestado al joven de 13 años bajo sospecha de asesinato en primer grado y cómplice de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo fatal ocurrido en la cuadra 1500 de East Edison Avenue el viernes por la noche.

Las víctimas, Maurice Xavier Hernández, de 17 años, y su hermano Isaak A. Hernández, de 13 años, fueron encontrados muertos por múltiples heridas de bala. Aunque la policía cree que los homicidios fueron un ataque dirigido, no pueden confirmar con certeza si estuvieron relacionados con pandillas.