Más de 2,000 vuelos retrasados al comenzar viajes por el feriado de Thanksgiving

A medida que se acelera el ajetreado período de viajes del Día de Acción de Gracias, el tiempo parece querer desacelerar las cosas.

Más de 2,000 vuelos, dentro y fuera de Estados Unidos han sido retrasados y casi 30 fueron cancelados el martes debido a que un sistema de tormentas que traería lluvias y fuertes vientos amenaza los viajes de vacaciones en el sur y el noreste.

Se espera que el sistema de tormentas se mueva desde el Medio Oeste cerca del mediodía hacia las regiones del Atlántico Medio y Noreste, causando problemas en las carreteras y en el aire. Si bien la mayor parte de la costa este verá lluvia, algo de nieve y hielo estallará en partes del interior del noreste y el norte de Nueva Inglaterra.

En el lado sur del sistema de tormentas, fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas se trasladarán a partes del sureste. Montgomery y Mobile en Alabama y Pensacola, Florida, son las ciudades más grandes en riesgo severo, donde los vientos dañinos serán el principal riesgo el martes. No se puede descartar un tornado aislado en la zona.