Mañana, Nuevas Leyes Para el Alivio del Calor de Emergencia Podrían Ayudar a los Trabajadores Agrícolas

OLYMPIA, WA – Mañana marca el día en que comienzan las reglas de emergencia para los trabajadores trabajando afuera en esta histórica ola de calor.

El Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington presentó estas regulaciones actualizadas el 9 de julio, que sirven como una adición emergente a las leyes de Exposición al Calor Exterior presentadas en 2008.

“La reciente ola de calor es un recordatorio de que las temperaturas extremas pueden ser un peligro real en el lugar de trabajo. Con más clima caluroso en camino, estamos tomando medidas ahora “, dijo el director de L&I, Joel Sacks. “La regla de emergencia aclara los requisitos existentes y describe los pasos de sentido común que los empleadores deben tomar para mantener a los trabajadores responsables de cultivar nuestros alimentos, pavimentar nuestras carreteras y colocar nuestros edificios seguros en el trabajo”.

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos también jugó un papel vital en presionar al gobernador Inslee para que aprobara leyes de emergencia que se aplican a esta ola de calor.

“Enviamos dos peticiones al gobernador Inslee y ambas fueron aceptadas”. dijo Zaira Sánchez, Coordinadora de Ayuda de Emergencia de la Fundación UFW.

En un comunicado de prensa de WA Labor and Industries, el gobernador Inslee dijo: “El calor experimentado en nuestro estado este año ha alcanzado niveles catastróficos. El riesgo físico para las personas es significativo, en particular aquellos cuyas ocupaciones los tienen al aire libre todo el día”, dijo el . Jay Inslee. “Nuestro estado tiene reglas establecidas para garantizar que estos riesgos se mitiguen, sin embargo, los impactos reales del cambio climático han cambiado las condiciones desde que esas reglas se redactaron por primera vez y estamos respondiendo”.

Para otros agricultores como Garrett LaPierre de LaPierre Farms, dijo que su administración ha estado implementando protocolos de seguridad tanto para los trabajadores como para la fruta, incluso cuando las temperaturas son de 85 grados.

“Tenemos paneles de enfriamiento para la fruta y los trabajadores. También hicimos que comenzaran a recolectar a las 3 am para que puedan combatir el calor”. dijo LaPierre. “Cultivar un ambiente seguro y saludable para los trabajadores los hace felices de regresar”.

LaPierre Farms también acaba de salir de la temporada de cerezas y continuará con la temporada de arándanos.

Algunos trabajadores agrícolas han experimentado graves enfermedades causadas por el calor, una hasta el punto de la muerte, como Sebastián Francisco Pérez en St. Paul Oregon. Pero estas nuevas regulaciones de calefacción esperan cambiar eso.

“El 96% de nuestros trabajadores agrícolas dijo que el gobierno debería imponer más regulaciones”. dijo Sánchez.

Cuando la temperatura es igual o superior a 100 grados, los empleadores deben hacer lo siguiente:

Proporcionar sombra u otra forma para que los empleados se refresquen; y

Asegurar que los trabajadores tengan un período de descanso de enfriamiento pagado de al menos 10 minutos cada dos horas.
Cuando las temperaturas son de 89 grados o más, las nuevas reglas combinadas con las reglas existentes hacen que los empleados:

Proporcione agua lo suficientemente fría para beber de manera segura;
Permitir y alentar a los trabajadores a que tomen un descanso preventivo adicional pagado para enfriarse para protegerse del sobrecalentamiento
Esté preparado teniendo un programa escrito de seguridad de exposición al calor al aire libre y brindando capacitación a los empleados;
Responda bien equipado a cualquier empleado con síntomas de enfermedad relacionada con el calor.
Las regulaciones de calor duran hasta septiembre.

En Oregon, estas regulaciones de calor son similares. Excepto que los empleadores deben contar con un plan de emergencia médica. Oregon también está trabajando para hacer de esto una ley para todo el año.

Pero esta ley no solo se aplica a los trabajadores agrícolas, sino también a los trabajadores de la construcción, jardineros y cualquier trabajador que realice actividades al aire libre.

Si algún trabajador agrícola tiene una queja sobre su entorno laboral, llame a la UFW al 1-877-881-8281.

Para cualquier empleador que desee más recursos sobre cómo planificar el calor, haga clic en este documento de seguridad de L&I.