Los reportes de pumas continúan, WDFW dice que no han encontró ningún puma

En un caso, las huellas encontradas pertenecían a un pájaro. Los avistamientos de pumas son comunes en el condado de Yakima, principalmente en el área de Yakima y Selah entre la maleza. Este año, se informaron 44 avistamientos de pumas a WDFW en el condado. Sargento Fulton dijo que es un número bastante normal. Los pumas son generalmente animales a los que les gusta estar solos, por lo que el sargento. Fulton dijo que es extraño tener múltiples avistamientos en Randall Park, donde mucha gente pasa el rato.

“Un puma que termina en un área como esa es un animal que tal vez tomó un giro equivocado o que posiblemente otro puma lo haya empujado fuera de su hábitat normal,” dijo el Sargento Fulton.

Han circulado rumores en las redes sociales que dicen que la población de pumas creció y por eso ha habido tantos avistamientos. El Gerente Regional del Programa de Vida Silvestre de WDFW, Ross Huffman, dijo que probablemente no sea cierto. La población de pumas de Washington no se rastrea anualmente porque los patrones de comportamiento de los pumas pueden ser difíciles. WDFW tiene una población estimada para la población del estado y Huffman dijo que el número no cambia mucho de un año a otro.

“Los cambios provendrían de cambios en su principal fuente de alimento, como los ciervos, otros mamíferos pequeños, o algún tipo de enfermedad, o algo así que causaría un cambio, pero no hay indicios de algo así,” dijo Huffman.

Agregó que no hay razón para entrar en pánico por los avistamientos de pumas y que la gente probablemente esté más consciente y los informe debido a la reciente cobertura de los medios. Nuevamente, ninguno de los avistamientos en las últimas dos semanas ha sido confirmado.

Hablé con los asistentes al parque Randall el viernes por la mañana para ver si los rumores de avistamientos los asustan o si creen que hay un puma en el área. La mayoría de las personas con las que hablé dijeron que no. Un visitante del parque de Florida, Sam Dickens, dijo que estuvo en el parque a principios de esta semana durante un avistamiento y nunca vio un puma.

“Vino Pesca y Vida Silvestre, la policía vino con perros y estaban rastreando algo, pero en realidad no dijeron qué era o si vieron un puma, pero eso es lo que todos decían, pero no creo que nadie haya visto al puma,” dijo Dickens.

Agregó que no le preocupa que haya un puma en el parque. Si se encuentra en una situación en la que ve un puma, si usted o alguien más está en peligro, llame al 911. Si se encuentra en un lugar seguro, intente obtener fotos o videos y repórtelo a WDFW. Si te encuentras cara a cara con un puma, no huyas porque te puede perseguir. Deberías tratar de hacerte parecer más grande y hacer mucho ruido.