Los hospitales de Tri-Cities ven números constantes de hospitalización y algunos reportan una disminución

KENNEWICK, WA – Las tasas de hospitalización son una de las métricas que deben disminuir para que una región avance en el plan de reapertura del estado de Washington.

Los hospitales locales de Tri-Cities están viendo una tasa constante e incluso una disminución de pacientes con Covid-19. Pero con una nueva variante de Covid-19, muchos se preocupan por otro aumento.

Los representantes de los hospitales de Kadlec, Trios y Lourdes dijeron que están bien y que el número de hospitalizaciones se ha mantenido estable.

El jueves, el Distrito de Salud de Benton-Franklin informó que 47 pacientes tenían Covid-19 o enfermedades similares al virus en los tres hospitales locales. También informando que se está utilizando el 11% de las camas autorizadas.

Ese número cercano al objetivo de menos del 10% necesario para pasar a la Fase 2.

Pero la nueva variante de Covid-19 todavía está en la mente de todos, incluido el Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee.

“Tenemos una mayor amenaza ahora, estas variantes son sustancialmente más peligrosas en su capacidad para transmitir esta enfermedad,” dijo Inslee.

Inslee dijo que está incómodo con la nueva variante de Covid-19 y lo que podría hacer después de ser encontrado en los condados de Snohomish y Pierce la semana pasada.

“Sí, estamos muy preocupados y por eso estamos haciendo dos cosas: una, vamos tan rápido como sea humanamente posible para que se distribuyan las vacunas y, en segundo lugar, estamos alentando a la gente a mejorar su juego,” dijo Inslee.

La funcionaria de salud pública del Distrito de Salud de Benton-Franklin, la Dra. Amy Person, dijo que aunque la nueva variante no se ha informado en la región de Tri-Cities, todavía no podemos ignorarla.

“No lo hemos visto a nivel local, pero se ha identificado en Washington, por lo que la gente debería asumir que la variante está presente,” dijo Person.

Los representantes de Kadlec, Trios y Lourdes me dicen que continúan observando nuevos desarrollos con la variante de Covid-19.

“Está surgiendo rápidamente nueva información sobre las características virológicas, epidemiológicas y clínicas de estas variantes, y continuamos monitoreando los últimos desarrollos,” dijo Kara Heldt, Directora de Marketing de Lourdes y Trios.

En cuanto a los números de los hospitales, algunos dijeron que se mantenían estables y algunos incluso bajaron.

Emily Volland, Directora de Comunicaciones del Centro Médico Regional Kadlec, dijo que el número de pacientes hospitalizados aumentó durante las vacaciones y ahora están experimentando una disminución.

“Nos alienta la tendencia al descenso de los pacientes hospitalizados con Covid-19. Estamos viendo números en los 20 y 30, similar a lo que experimentamos el otoño pasado. Esto se compara con los números en los 50 en medio del aumento de vacaciones, y en los bajos 60 en julio del año pasado,” dijo Volland.

Cada representante del hospital dijo que la mejor manera de mantener bajos estos números es seguir las pautas del distrito de salud.

“Nuestras precauciones estándar incluyen usar una máscara correctamente, cubrirnos la nariz y la boca y mantener esa distancia de seis pies, esas medidas funcionan muy bien para mantenernos protegidos de la nueva variante,” dijo Person.

A medida que más personas se vacunen en la comunidad, los representantes del hospital esperan que esto también pueda ayudar a detener la propagación de Covid-19 a nivel local.

“Nos alienta el interés de la comunidad en recibir la vacuna contra Covid-19 y alentamos a todos a vacunarse cuando esté disponible, ya que es un paso clave para salvar vidas y poner fin a la pandemia,” dijo Volland.