Los estudiantes toman la evaluación Smarter Balanced por primera vez desde la pandemia

SUNNYSIDE, WA – Cuando los estudiantes regresaron al aprendizaje en persona, la Evaluación Smarter Balance (SBA) regresó con ellos. Este es el primer año que los estudiantes tomaran el examen estandarizado después de que se cancelo durante el aprendizaje remoto.

Aunque los estudiantes han sido preparados para el examen mediante los estándares de aprendizaje requeridos para su nivel de grado, el Distrito Escolar de Sunnyside optó por poner más énfasis en el aprendizaje de los estudiantes en lugar de centrarse en un examen.

La Directora Ejecutiva de Enseñanza y Aprendizaje del distrito, Angel Carrizales, dijo que los estudiantes experimentaron una pérdida de aprendizaje durante la pandemia y este año, los maestros están trabajando para que los estudiantes se acostumbren a estar en un salón de clases nuevamente.

Angel Carrizales dijo que esto incluye enseñar a los estudiantes cómo tener conversaciones académicas con otros.

“No vamos a arreglar la pérdida de aprendizaje en la pandemia en un año cuando tomó dos años crearla,” dijo Ángel Carrizales.

Para estudiantes como el estudiante de tercer grado Kaden Miranda y la estudiante de cuarto grado Kylie Carrizales, estar de regreso en el salón de clases ha sido un ajuste. Ambos dicen que han necesitado ponerse al día en cosas como leer y escribir.

Miranda dijo que aunque era extraño, estaba feliz de volver al aprendizaje en persona.

“Cuando entras al salón de clases, se siente como un salón de clases donde puedes pedir ayuda,” dijo Miranda.

Dado que muchos estudiantes experimentan pérdida de aprendizaje, se espera que los resultados de la SBA sean diferentes este año.

“¿Anticipamos que van a ser más bajos? Sí,” dijo Carrizales. “Acaban de tener más minutos de instrucción de los que normalmente tenían y la evaluación se creó en los estándares que se crearon antes de la pandemia.”

El examen medirá cómo les está yendo a los estudiantes al cumplir con los estándares para su nivel de grado comparado de cómo les ha ido a otras personas en su grado en el pasado.

Miranda dijo que estaba más nervioso por la parte de leer en el examen.

“Cuando entras, no sabes las respuestas y no sabes si las vas a contestar correctamente o no,” dijo Miranda.

Ya completó la parte de leer y espera que le haya ido bien.

Kylie Carrizales dijo que también estaba nerviosa por el examen, pero que se sentía preparada.

“Creo que he aprendido mucho más desde mi último examen,” dijo Kylie Carrizales.

Angel Carrizales dijo que es bueno que los estándares para el examen no hayan bajado debido a la pandemia porque eso no haría ningún favor a los estudiantes. Sin embargo, les pide a los padres que les den un poco de gracia a sus hijos cuando regresen los resultados del examen.

“Es importante poder tener datos sobre el rendimiento académico de su hijo, pero no es el único factor que queremos considerar en el niño en su totalidad,” dijo Ángel Carrizales.

Para obtener más información sobre el examen dirigiéndose a su sitio web.