Llega el fin de las pruebas de covid gratuitas esta semana

A partir del jueves, el gobierno federal dejará de cubrir las pruebas de covid-19 y los kits de prueba de covid gratuitos.

Desde hace dos años, el gobierno federal ha reembolsado a las compañías de seguros sanitarios el coste de hasta ocho pruebas de covid al mes y las pruebas de hogar de venta en farmacias locales están cubiertas en algunos casos.

Los federales también crearon un sitio web para ordenar kits de prueba gratuitos enviados a domicilio. Pero todos esos servicios gratuitos terminarán el jueves, cuando concluya la emergencia nacional de salud pública.

Por ahora, puede solicitar hasta cuatro kits de análisis gratuitos en covid.gov. Allí también puede consultar la lista de kits de la FDA, cuyas fechas de vencimiento se han ampliado.