Las mujeres de Washington se unen para crecer, aprender y celebrar

ISSAQUAH, WA – Se aproxima un evento anual en español que brinda un espacio en donde las mujeres intercambian experiencias y celebran sus logros.

Se trata del ”Congreso de Chingonas” que se llevará a cabo el 9 de marzo del 2019 en Hilton Garden Inn en Issaquah, WA. Es un congreso hecho por mujeres y para mujeres (que han emigrado hacia EE.UU.). Las organizadoras y conferencistas son 100% voluntarias y expertas en su campo.

La fundadora Elena Camarillo dice que, ”hasta el momento no he encontrado un vocablo que exprese la intención de este congreso tanto como la palabra chingona. Para mí, congregar mujeres con el fin de que reconozcan y celebren su éxito es un acto de desafío. Es mi manera de invitarlas a que juntas desafiemos lo que se nos impuso. A que demos validez a nuestras cualidades y logros, los celebremos, definamos lo que es apropiado para cada una de nosotras, y juntas le demos una connotación cien por ciento positiva al proclamarnos chingonas.”

El congreso representa a más de 300 mujeres hispanas que están comprometidas a tener un efecto positivo en Seattle, WA y sus alrededores — se desenvuelven dentro y fuera de su hogar.

La visión es crear una comunidad solidaria de mujeres que reconocen su valor en el ámbito en el que se desenvuelven.

”Creo que las mujeres debemos desafiar a la sociedad, empezando por nuestra persona. Me pregunto ¿Qué pasaría si todos los días nos felicitáramos a nosotras mismas por todo lo maravilloso que hicimos? ¿Nos levantaríamos al siguiente día con más gusto de ser quien somos? ¿Empezaríamos a tratarnos con más respeto? ¿A consentirnos más? ¿A hacer más de lo que disfrutamos? ¿Nos armaríamos de valor para hacer lo que nos da miedo?,” dice Camarillo.

Para más información: https://www.congresodechingonas.org/