Las compañías eléctricas locales dicen que los cortes de luz causados por el calor no son probables

YAKIMA, Wash. – Con temperaturas en Yakima y Tri-cities llegando a más de 100 grados, el uso de aire acondicionadores esta a un punto alto. Sin embargo, las compañías eléctricas locales como Pacific Power y Benton PUD dicen que los cortes de luz causados por el calor no son probables porque prepararon la red para manejar el uso adicional de energía.

Un representante de Pacific Power, Brandon Zero, dijo que la compañía realiza mantenimiento y actualizaciones regulares en sus líneas eléctricas para asegurarse de que todo esté actualizado. La tecnología más nueva ayuda a prevenir la mayoría de las interrupciones.

“Podemos entregar la energía siempre activa que nuestros clientes esperan,” dijo Zero. “Ocasionalmente, hay cortes aislados y el calor lo hace más probable, pero Pacific Power está preparado para manejar estos casos cuando se desarrollen,”

El asesor de energía de Benton PUD, Kevin Fischer, dijo que no han tenido un corte causado por el calor en años.

“Por lo general, no deberíamos tener un corte de energía durante el calor,” dijo Fischer. “El año pasado, cuando tuvimos este calor extremo, no tuvimos un corte de luz. Los cortes de luz típicos son causados ​​​​quizás por una ardilla que se mete a un transformador o subestación o un carro que choca contra un poste.”

Sin embargo, si ocurre un corte, ambas compañías tienen equipos listos para solucionar el problema.

Aunque es poco probable que ocurra un corte, eso no significa que la red eléctrica deba llevarse al límite. Ambas compañías eléctricas aún recomiendan reducir el consumo de energía, especialmente durante el día.

“Se correlaciona con la parte más calurosa del día,” dijo Zero. “La gente está utilizando mucha energía, la gente está en el trabajo, las industrias siguen funcionando, por lo que hay una gran demanda en la red.”

Zero recomienda cerrar las persianas, limitar cuánto abres y cierras las puertas y no usar tanta energía a la vez.

Fischer también recomienda tener su aire acondicionador entre 72 y 78 grados porque funcionará mejor durante períodos de tiempo más prolongados. Dijo que es probable que su aire acondicionado no mantenga su casa a la temperatura más baja que desea durante períodos prolongados. Dijo que es inteligente dejar la temperatura un poco más alta y hacer circular aire frío con ventiladores. Esto también podría ayudarlo a ahorrar dinero en su factura de energía.

El gerente de servicio de All Seasons Heating and Cooling, Rick Killion, dijo que mantenerse al día con el mantenimiento de rutina de su aire acondicionado también es importante para que no trabaje tan duro y no pare de servir durante el clima más caliente.

“El mantenimiento de rutina es una muy buena idea porque podemos detectar las cosas pequeñas como condensadores y contactores defectuosos y otras cosas, además de mantener todo limpio,” dijo Killion.

Lo primero que debe hacer para que su aire acondicionado siga funcionando es limpiar el filtro y la caja exterior. La acumulación podría hacer que su aire acondicionado deje de funcionar.

El mantenimiento de rutina podría marcar la diferencia entre tener que comprar una pieza de $20 para su aire acondicionado o una enorme bill de reparación.

Puede reportar cortes de energía para Pacific Power o Benton PUD en sus sitios web.