La policía de Kennewick continúa la búsqueda de de niña desaparecida hace 21 años

KENNEWICK, Washington – Han pasado casi 21 años desde que Sofía Juárez desapareció de Kennewick y hoy cumpliría 26 años. Su desaparición provocó la primera Alerta Amber en Washington, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

El comandante Aaron Clem del Departamento de Policía de Kennewick dijo que desempeñaba un papel diferente cuando fue uno de los muchos que respondieron a la llamada, y todos estos años después, no han abandonado la búsqueda.

“En su caso y en casos así, cuando se necesita tanta gente como sea posible, todos vienen y ayudan”, dijo Clem. “No hacemos que la gente espere un tiempo determinado. Si alguien cree que un ser querido ha desaparecido, presentaremos un informe”.

Según Clem, los agentes del KPD inician inmediatamente la investigación de personas desaparecidas. Dijo que los agentes quieren saber todo sobre la persona.

“Queremos saber quiénes son sus amigos”, dijo. “Con quién se han estado comunicando. Números de teléfono, proveedores de telefonía celular. ¿Tienen automóvil? ¿No tienen automóvil? ¿Con qué frecuencia salen?”

Clem dijo que ahora, con las redes sociales, aumenta la posibilidad de que un niño desaparezca. Dijo que se puede contactar a los niños en las redes sociales y no saber con quién están hablando, con el potencial de ser engañados.

Clem dijo que las redes sociales pueden ser positivas para que las autoridades ayuden en la búsqueda de una persona desaparecida.

“También puede hacer que sea un poco más fácil encontrarlos a través de varios métodos a través de aplicaciones de redes sociales”, dijo Clem.

El agente de la Patrulla Estatal de Washington, Chris Thorson, dijo que las redes sociales son una de las herramientas que utiliza WSP para hacer correr la voz sobre una persona desaparecida.