La policía Cuenta Detalles Sobre la Persona Que Creen Que Secuestró a Sofía Juárez

KENNEWICK, WA – El 2 de junio de 2021, el Departamento de Policía de Kennewick publicó nuevas pistas sobre la investigación de Sofia Juárez, quien desapareció en Kennewick en 2003 y no ha sido encontrada desde entonces. La actualización es la información de un testigo creíble que dice que vieron a una mujer que coincidía con la descripción de Sofía fue secuestrada por un niño de 11 a 14 años.

“Este testigo informó esto hace 18 años, inmediatamente después de ver la cobertura de prensa sobre la desaparición de Sofía Juárez. Pero mantuvimos esa información confidencial durante los últimos 18 años porque la usamos para encontrar a la persona y no queríamos que supieran que estábamos tratando de encontrarlos “. dice el oficial de información pública de KPD, el teniente Aaron Clem.

Ahora, la policía dice que esta información fue revelada porque han determinado que ahora es importante para el público conocer este detalle.

“Estamos difundiendo esta información para que las personas que puedan saber algo puedan decir nuevos detalles, información o pistas”. dice Clem.

El testigo vio el sospechoso agarra a Sofia de la mano, quienes caminaban por South Washington Street cerca de Easter 15th Avenue y la llevaron cerca de una camioneta ocupada que estaba estacionada en la siguiente calle. La niña, que el testigo confirmó que era de Sofía, lloraba mientras el niño reía.

La policía aún no puede confirmar si el sospechoso trabajaba solo o con otra persona.

“Queremos que esta persona sepa que todavía lo estamos buscando”, dice el teniente Aaron Clem.

La camioneta ocupada se describió como una camioneta tipo van de color azul claro o gris de los años 1970s o principios de los 1980s sin ventanas laterales.

Si conoce más información sobre la camioneta o el sospechoso, especialmente si ocurrió entre las 8-9: 15 pm el 3 de febrero en South Washington Street cerca de Easter 15th Avenue, llame al investigador especial Al Wehner al 509-582-1331.

Con respecto al video viral de TikTok del creador Aka y Alla que entrevistó a una mujer de 23 años en Culiacán, que muchos sospechaban que parecía una Sofía adulta, la policía aún está investigando.

“Es mucho más difícil porque está en México”. dice Clem.

Clem dijo que el creador, Aka y Alla, está cooperando mucho con la policía en la investigación. Recibieron una llamada de alguien que dice ser la niña del miembro de la familia de Tik Tok. Esta persona dice que la niña no es Sofía y ahora está en un centro de rehabilitación, pero la policía todavía está trabajando para confirmarlo a través de una muestra de ADN.

Para obtener más información o para dejar un consejo sobre el caso de Sofía, visite el sitio web de la policía de Kennewick especialmente dedicado a Sofía.