La escasez de trabajadores de salud continúa durante la pandemia

Yakima, WA – La pandemia ha empeorado la escasez de trabajadores de salud. A medida que los hospitales intentan llenar los vacíos en personal, los pacientes de covid siguen viniendo y tienen que enfrentar la dura realidad de que no tienen suficiente personal.

La escasez de trabajadores de la salud se esperaba hace 20 años. A medida que los baby boomers envejecen y tienen más necesidades de atención médica y al mismo tiempo, abandonan la fuerza laboral. Además, estamos en medio de una pandemia.

Según el enfermero certificado Tim Jennings, el hospital tiene que desarrollar un plan para la cantidad mínima de trabajadores de la salud que pueden tener para ayudar a los pacientes de manera segura e informar al estado.

“Repasamos esa matriz de forma rutinaria todos los días y lo hemos estado haciendo durante los últimos dos años,” dijo Jennings.

Hoy, Yakima Valley Memorial tenía 75 empleados fuera en toda la organización. Cuarenta de esos empleados estaban fuera del hospital por razones relacionadas con el covid. No tener suficiente personal es un problema todos los días y los trabajadores han tenido que tomar horas adicionales para ayudar a cubrir la necesidad.

“Se ha convertido en una situación en la que prácticamente todos hacemos eso todas las semanas, en la que estamos recogiendo al menos un turno y simplemente se vuelve agotador, se vuelve abrumador,” dijo Jennings.

Un enfermero de la Unidad de Covid, Bret Desgrosellier, dijo que la variante delta solo lo ha empeorado.

“Simplemente sigue y sigue y no se detiene y últimamente con esta variante delta del virus ya no viene en oleadas,” dijo Desgrosellier.

El director médico de YVM dijo que el mandato de la vacuna no ha afectado la cantidad de trabajadores que se van, pero el agotamiento sí.

“Estás corriendo, no estás sentado, y luego ves toda esta tragedia de izquierda a derecha”, dijo Desgrosellier. “La gente está enojada contigo por tratar de ayudarlos porque no quieren estar aquí. Quiero decir, ¿cómo puede eso no devastarte?”

YVM comenzó a ofrecer una clínica de bienestar de los empleados para su personal donde pueden ir y desahogarse. Los empleados solo necesitan subir al tercer piso y hacer una cita. El director de comunicaciones del hospital dice que hay consejeros y trabajadores sociales presentes. En un esfuerzo por reconocer el trabajo duro de sus empleados, también han comenzado a nombrar a un héroe de covid o al equipo del día. El héroe recibe $ 100 y comida de su lugar favorito. Sin embargo, estas cosas no ayudan a aliviar el dolor de ver gente morirse todos los días.

“No me preocupa que yo mismo me enferme y muera de covid, me preocupa que la gente se enferme y la gente muera y se puedan prevenir,” dijo Jennings.

En este momento, YVM está completamente lleno. El hospital en su conjunto tiene 226 camas y en la actualidad tienen 229 pacientes. Mientras intentan encontrar espacio adicional para colocar a las personas, todavía no tienen suficiente personal para ayudar a todos los pacientes, por lo que algunas personas tienen que esperar para recibir atención.

“Tengo que elegir entre dos personas en BI-PAP que recibirán atención de mí y la otra tiene que esperar,” dijo Desgrosellier.

El mayor temor de YVM a partir de ahora es que la gente venga a Yakima en busca de atención médica porque todo el estado de Idaho y un hospital en Alaska están ahora en modo de crisis. Continúan buscando personal y están ofreciendo un bono de inscripción de $ 10,000 para terapeutas respiratorios. También tienen más de 100 puestos vacantes en toda su organización que puede solicitar en el sitio web de Yakima Valley Memorial.