La ciudad de Sunnyside contrata a un nueva directora de finanzas tras revelarse un déficit presupuestario de 4 millones de dólares

SUNNYSIDE, Washington – La ciudad de Sunnyside anunció el miércoles que Debbie Zabell será la nueva administradora municipal adjunta y directora de finanzas a partir del 16 de septiembre.

Zabell fue anteriormente director de finanzas de la Conferencia de Gobiernos del Valle de Yakima y, antes de eso, administrador de la ciudad y director de servicios administrativos de la ciudad de Toppenish.

La contratación sigue al despido el 26 de agosto de la ex supervisora ​​de finanzas Faviola Gil después del anuncio del administrador de la ciudad, Mike González, de que la ciudad enfrenta un déficit presupuestario de $4 millones.

“Su experiencia y su profundo conocimiento contribuirán en gran medida a que la situación financiera de nuestra ciudad vuelva a ser la que debería ser”, afirmó el alcalde Dean Broersma. “Tiene una gran tarea por delante y confío en que tendrá éxito”.

Zabell comenzará el 16 de septiembre con un salario inicial de $12,059 por mes con la intención de convertirse en empleada a tiempo completo.

“Debido a que estamos enfrentando una crisis de tal magnitud, la manera más rápida y eficiente fue incorporar a Debbie como empleada contratada”, dijo González. “Tengo amplia autoridad en situaciones de emergencia y, sin duda, diría que un déficit de 4 millones de dólares es una de ellas. Hoy comenzamos una auditoría financiera y debo decir que estoy sorprendido por lo que estoy encontrando. La atención al detalle simplemente no estaba allí. Sé que Debbie Zabell aportará un nivel de profesionalismo que se necesita desesperadamente en la ciudad”.