La ciudad de Richland celebra nuevas instalaciones de gas natural renovable

La ciudad de Richland, Washington, está celebrando la inauguración de la Instalación de Gas Natural Renovable (RNG) en el Vertedero de Horn Rapids, según un comunicado de prensa oficial.

En colaboración con Pine Creek RNG, la ciudad firmó un acuerdo en 2017 para desarrollar un sistema innovador de tratamiento de gas que transforma el metano generado en el vertedero en gas natural renovable. Este proyecto representa un importante avance en la gestión ambiental y la sostenibilidad en la región.

Con la finalización de las obras en el Vertedero de Horn Rapids y en una planta de procesamiento de papas de Lamb Weston, se espera que la instalación produzca anualmente 2.5 millones de termias de gas natural renovable. Este gas se obtiene mediante la captura y purificación del metano, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo un enfoque más sostenible para el tratamiento de residuos.

Anteriormente, la ciudad utilizaba una antorcha para quemar el metano producido por el vertedero, pero con la implementación de esta nueva instalación de RNG, ese proceso ha quedado obsoleto, lo que significa una mejora significativa en la gestión de residuos y la mitigación del cambio climático.

Pine Creek RNG, con sede en St. Petersburg, Florida, trabajó en estrecha colaboración con Cascade Natural Gas en Richland para interconectar ambos proyectos de tratamiento de gas. Además, Cascade y Avista, con sede en Spokane, han adquirido los atributos ambientales renovables generados por estos proyectos, destacando el compromiso de la comunidad local y las empresas regionales con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Esta iniciativa demuestra el liderazgo de Richland en la adopción de soluciones innovadoras para abordar los desafíos ambientales y su compromiso con un futuro más limpio y sostenible para todos.