Kennewick hombre enfrenta cargos de homicidio después de que un bebé muere en su cuidado

Cortesía KPD

KENNEWICK, Wash. – Un hombre de 41 años de Kennewick detenido en relación con la muerte de un bebé de 2 meses a su cuidado en 2021 se enfrenta ahora a cargos de homicidio involuntario.

El sospechoso Timothy Barnett ha sido acusado de homicidio en primer grado. Este cargo es un delito grave de clase A, que es el más grave. El castigo por un delito grave de clase A puede incluir cadena perpetua o multas de hasta $50,000.

El 14 de septiembre los oficiales fueron llamados por informes de una niña de 2 meses que había dejado de respirar en un apartamento en el bloque 4300 de West Hood Avenue.

Los documentos de causa probable de la Corte Superior del Condado de Benton revelan que cuando la policía llegó la madre de la niña estaba gritando y señalando a un hombre y diciendo que lastimó a su bebé. Según los informes, el sospechoso trató de alejarse del apartamento, pero fue bloqueado por los vehículos de emergencia.

La madre del bebé dijo a la policía que había salido de casa a las 6 de la mañana para ir a su trabajo como conductora de autobús en Pasco. Al parecer, el sospechoso llamó a la madre poco después de las 6:30 de la mañana diciendo que algo iba mal y que el bebé no respiraba.

Según los documentos judiciales, la madre llamó al 911 e informó del incidente, añadiendo que el sospechoso se frustraba fácilmente con la niña y que sólo la había vigilado dos veces. Los médicos aplicaron medidas de salvamento durante casi una hora, pero no tuvieron éxito y el niño fue declarado muerto poco después de las 7:30 de la mañana.

El 15 de septiembre, el sospechoso llamó a un detective de la policía de Kennewick, según los documentos judiciales, y afirmó que se había despertado con el bebé haciendo ruidos de “gorgoteo” y que la niña “no respondía”. La Policía de Kennewick desarrolló una causa probable para la detención del hombre de 41 años tras realizar una autopsia a la niña y consultar con expertos médicos y en maltrato infantil.

El forense del condado de Snohomish realizó una autopsia al bebé el 15 de septiembre de 2023 y, según los documentos judiciales, concluyó que las lesiones, como hematomas y hemorragias, eran “consistentes con un traumatismo craneal no accidental, incluyendo sacudidas.”

El Dr. Alex Levin, experto en maltrato infantil, revisó los resultados de la autopsia y concluyó que la muerte era consecuencia del síndrome del bebé zarandeado.

El 9 de octubre, el Grupo Especial de U.S. Marshals localizó y detuvo al hombre de 41 años por presunto homicidio en primer grado. Según los documentos de la causa probable, el sospechoso tiene dos condenas anteriores por agresión a un niño en 2003 y 2006. La próxima comparecencia de Barnett ante el tribunal está prevista para el miércoles 18 de octubre a las 8:30.