Jurado: Hombre culpable de dispararle a una mujer en la reserva de Yakama

YAKIMA, WA (AP) – Un jurado federal ha encontrado a un hombre culpable de dispararle fatalmente a una mujer de 33 años en la reserva de la Nación Yakama.

El Yakima Herald-Republic informa que el jueves George Cloud fue declarado culpable de asesinato en primer grado y uso de un arma de fuego en un crimen violento en la muerte de Felina Metsker de Harrah.

El jurado deliberó durante poco más de una hora en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Yakima, donde Cloud fue juzgado porque es un ciudadano de la Nación Yakama y el homicidio ocurrió en la reserva.

Se informó que Metsker había desaparecido el 1 de abril de 2016. Los equipos de búsqueda encontraron sus restos humanos cerca de White Swan el 5 de mayo.

El asistente del abogado de los Estados Unidos Thomas Hanlon dice que Cloud le disparó a Metsker porque Cloud creía que Metsker había llamado a la policía para denunciar un crimen.

El abogado defensor Nicholas Marchi dijo que los fiscales federales no habían probado que Cloud fue el que mató a Metsker.