Jurado condena a un hombre por cinco cargos, incluyendo violación y abuso sexual infantil

CONDADO DE BENTON, WA – Un jurado del Condado de Benton condenó a Nicholas Miller, de 41 años, por dos cargos de violación de menores en primer grado, un cargo de violación de menores en segundo grado, un cargo de abuso sexual infantil en primer grado y un cargo de abuso sexual de menores en segundo grado. Los cinco cargos vienen con la circunstancia agravante de que Miller abusó de una posición de confianza y mostró un patrón de abuso prolongado.

Los cargos se refieren al abuso de una joven de 15 años, que testificó en el juicio, a pies de Miller, describiendo los abusos sexuales que sufrió entre los 9 y los 12 años.

La abogada del juicio, Anita Petra, preparó el caso y recibió el agradecimiento de la Oficina del Fiscal del Condado de Benton por buscar la justicia. También agradeció al Departamento de Policía de Richland por su investigación y asistencia durante el juicio, y a la funcionaria de la fiscalía Synthia Alcantar, que apoyó y programó a las víctimas y a los testigos.