Juez de Washington arrestado en investigación de conducta sexual inapropiada

ASOTIN, WA (AP) – La Patrulla del Estado de Washington dice que un juez de 55 años en el sureste de Washington fue arrestado por la investigación de cargos relacionados con una conducta sexual inapropiada.

El juez de la Corte Superior Scott D. Gallina fue detenido el miércoles en Asotin.

El fiscal general del estado Bob Ferguson hoy presentó cargos formales contra el juez Gallina por violación en segundo grado, asalto en cuarto grado con motivación sexual y libertades indecentes.

El Lewiston Tribune informa que los investigadores de la Patrulla Estatal comenzaron a entrevistar a las presuntas víctimas el lunes. El periódico dice que las denuncias sobre acoso sexual y agresiones fueron denunciadas a funcionarios del condado de Asotin hace varias semanas.

El gobernador de Washington Jay Inslee nombró a Gallina para el tribunal de la Corte Superior en los condados de Asotin, Garfield y Columbia en 2014 cuando el juez William D. Acey se retiró. Gallina fue elegido para otro mandato de cuatro años en 2016.

No se sabía si Gallina había obtenido un abogado para hablar por él.

El tribunal fijó una fianza de $50,000 dólares y emitió una orden de protección de agresión sexual para una de las sobrevivientes y ordenó al juez Gallina que entregara las llaves de la sala de justicia.