Intensas nevadas en las montañas y tierras bajas mixtas invernales

Los avisos de tormenta invernal continúan para Cascades y Blues hasta el domingo por la mañana con fuertes nevadas y condiciones difíciles para viajar.

Para las elevaciones más bajas… Nieve ligera que se desarrollará esta tarde y terminará a medianoche, temperaturas entre los 20 y los 30 grados. Otra ronda de nieve ligera el viernes por la mañana temprano antes de pasar a una combinación de lluvia y nieve o lluvia. La acumulación será ligera y la mayoría de las áreas recibirán menos de una pulgada. Sin embargo, el valle de Kittitas y las áreas al norte de Walla Walla podrían ver entre 1 y 2 pulgadas más cálido mañana con máximas en los 30 grados superiores o cerca de 40 grados.

Aviso de tormenta invernal – Cascadas… Hasta el domingo a las 10 a.m.
Pases: 1 a 3 pies
Cle Elum: 5-10″
Espere retrasos y cierres

Advertencia de tormenta invernal – Blues WA/OR… Esta noche a domingo a las 10 a.m.
Nieve: 10-20″
Espere retrasos y cierres

Aviso de clima invernal – Southern Blues, OR… Esta noche a domingo a las 4 a.m.
Nieve: 4-7″
Espere retrasos y cierres

Nevadas en las tierras bajas: de esta noche a viernes a las 10 a. m.
Valle de Kittitas: 1-2″
Valle de Yakima: Menos de 1″ (localmente 2″ Upper Vally)
Cuenca de Columbia: Menos de 1″ (posibles focos de lluvia ligera y helada)
Walla Walla: 1″ o menos (localmente 2″)
Pendleton: Menos de 1″

Sábado por la tarde con brisa y más cálida en las elevaciones más bajas con probabilidad de lluvias, máximas en los 40 grados superiores y mínimas en los 30-40 grados. El domingo por la mañana se desarrollará un flujo hacia el suroeste antes del sistema meteorológico. En los pasos de montaña, la nieve cambiará a lluvia/nieve, lluvia helada y lluvia el domingo al mediodía a medida que los niveles de nieve suban a 5,000 pies. Las elevaciones más bajas seguirán viendo lluvias en ocasiones con condiciones ventosas y máximas en los 40 grados superiores hasta mediados de Años 50. Los modelos continúan sugiriendo un evento AR (río atmosférico) en todo el noroeste del Pacífico con lluvias y temperaturas superiores al promedio.

Atención… Tendremos que estar atentos a los ríos, arroyos y arroyos que fluyen de las Cascadas para detectar posibles condiciones de inundación a continuación. ¡Manténganse al tanto!