Hombre y mujer de Kennewick sentenciados a décadas de prisión federal por abuso infantil

Richland, Washington – El 4 de enero de 2023, la jueza de distrito de los Estados Unidos Mary K. Dimke condenó a Bret Michael Emineth, de 41 años, a 30 años de prisión federal por participar en abuso sexual durante años de una víctima menor y grabar imágenes que representan el abuso. . El Tribunal también condenó a la coacusada de Emineth, Malesa Hale, de 37 años, a 28 años de prisión federal por conspirar con Emineth para abusar de la víctima y registrar el abuso. El juez Dimke también ordenó a Emineth y Hale pagar restitución a la víctima e impuso una supervisión federal de por vida a ambos acusados una vez puestos en libertad. Emineth y Hale son cada uno de Tri-Cities. Emineth, quien comenzó a abusar de la víctima menor cuando la menor tenía solo 12 años, también se declarará culpable de los cargos relacionados en el Tribunal Superior del condado de Benton.

“Simplemente no puedo expresar lo horrendo que es este comportamiento”, dijo el juez Dimke desde el estrado, reconociendo que Emineth y Hale habían infligido “un daño que durará toda la vida”. Dirigiéndose directamente a la víctima, el juez Dimke dijo: “Usted es valiente. Tu eres fuerte. Eres valiente. Salvaste a otros del infierno al que fuiste sometido”, al informar a las autoridades. El juez Dimke le dijo específicamente a la víctima que si esta no se hubiera presentado, no había duda de que Emineth y Hale habrían ampliado su abuso a otros niños.

Según documentos y procedimientos judiciales, en junio de 2021 la víctima informó al Departamento de Policía de Kennewick que Emineth había abusado sexual y físicamente repetidamente de la víctima durante aproximadamente 4 años. La víctima dijo a los detectives que el abuso había comenzado con acicalamiento y tocamientos, y progresó hasta tener relaciones sexuales. En 2019, la entonces novia de Emineth, Hale, empezó a sospechar de la relación de Emineth con la víctima. Cuando Hale confrontó a Emineth, él le dijo que estaba abusando de la víctima. En lugar de denunciar el abuso a las autoridades, Hale expresó interés y se unió a Emineth para abusar sexualmente de la víctima.

Los detectives del KPD encontraron mensajes de texto explícitos entre Emineth y Hale discutiendo su abuso sexual de la víctima y sus planes para futuros abusos sexuales de la víctima y otros niños. Los mensajes también incluían fotografías de la víctima siendo abusada, muchas de las cuales Emineth había tomado bajo dirección de Hale y enviada a Hale. Luego, los detectives del KPD trabajaron en estrecha colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional (“HSI”) y el Grupo de Trabajo Regional Sudeste sobre Crímenes de Internet contra Niños (“ICAC”) para realizar exámenes forenses completos de los teléfonos celulares del acusado, que revelaron el alcance de la conducta abusiva de Emineth y Hale. .

“El abuso infantil de Emineth y Hale fue atroz, y las importantes sentencias de hoy reconocen los horrores que soportó la víctima. Pero ninguna sentencia puede devolver la inocencia de un niño”, dijo la fiscal federal Vanessa R. Waldref. “Todos los niños merecen vivir libres de quienes buscan explotarlos. La Fiscalía Federal seguirá dando prioridad a los delitos contra las víctimas más jóvenes y vulnerables de nuestra comunidad. La audiencia de hoy envió un mensaje claro a la víctima, que comparte cada uno de los detectives, agentes y fiscales que trabajaron con usted: le creemos”.

“Esta sentencia es un testimonio de la resiliencia y confianza en la aplicación de la ley exhibida por la víctima en este caso”, afirmó el agente especial a cargo (SAC) Robert Hammer, responsable de supervisar las operaciones de HSI en el noroeste del Pacífico. “La era de la victimización ha terminado para este niño, y HSI, junto con nuestros colaboradores encargados de hacer cumplir la ley, se esforzará incansablemente para evitar que esa explotación le ocurra a cualquier otra persona”.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los detectives, testigos y al valiente niño sobreviviente por poner fin a estos horribles actos”, afirmó el jefe de policía de Kennewick, Chris Guerrero. “También extendemos nuestro agradecimiento a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y a Investigaciones de Seguridad Nacional por colaborar con nosotros para garantizar la rendición de cuentas de aquellos que victimizan a nuestros niños”.

“La asociación colaborativa del Grupo de Trabajo SER-ICAC, que une a nuestras contrapartes policiales de Richland PD, Kennewick PD e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en conjunto con los esfuerzos concertados de la Oficina del Fiscal del Condado de Benton y la Fiscalía de los Estados Unidos Oficina, ha demostrado ser instrumental nuevamente para asegurar un acuerdo exitoso con una sentencia sustancial”, afirmó el comandante Damon Jansen, División de Investigaciones del Departamento de Policía de Richland. “Resultados como este, marcados por su severidad, contribuyen significativamente a la administración de justicia para el Los niños dentro de nuestra comunidad que han sufrido abusos atroces pero han emergido como sobrevivientes”.

Este caso fue investigado por el Departamento de Policía de Kennewick (“KPD”), Investigaciones de Seguridad Nacional (“HSI”) y el Grupo de Trabajo Regional del Sureste sobre Delitos en Internet contra Niños (“ICAC”). El federal