Hombre en Benton fue condenado a cadena perpetua por delitos sexuales infantiles

Según el fiscal del condado de Benton, Eric Eisnger un hombre fue sentenciado a cadena perpetua en prisión por delitos sexuales infantiles.

Eisinger informó que Gabriel Valdez cometió estos delitos a lo largo de varios años, incluyendo actos de abuso sexual contra un niño vulnerable.

Los documentos tribunales muestran que Valdez fue acusado de múltiples cargos de delitos sexuales infantiles en noviembre del 2017. Se emitió una orden nacional para su arresto cuando no presentó ante el tribunal en 2019.

En diciembre de 2020 Valdez fue encontrado y arrestado en Louisiana – y luego traido de regreso al estado de Washington por oficiales de Policía de Kennewick.

Valdez se declaró ayer culpable de dos cargos de delitos sexuales infantiles y fue sentenciado a permanecer de por vida en prisión, con posibilidad de libertad condicional en 236 meses o aproximadamente 19 años y medio.