Hombre de Selah sentenciado a 11 años por vender metanfetamina en el valle de Yakima

Ronald Lee Ralston Jr., de 36 años, de Selah, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir 500 gramos o más de metanfetamina el 28 de noviembre de 2023, según la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Washington.

A los 138 meses de prisión de Ralston le seguirán cinco años de libertad supervisada.

El FBI desarrolló información de que Ralston y otro hombre estaban vendiendo metanfetamina en la casa de Ralston en Selah, según documentos judiciales y Ralston fue captado por la cámara discutiendo futuros acuerdos de drogas con un informante confidencial en mayo de 2023.

Según el comunicado de prensa del Fiscal Federal, el informante compró una libra de metanfetamina y 100 pastillas de fentanilo a Ralston el 16 de mayo de 2023.

Se incautaron una libra y media de metanfetamina, otras drogas y armas en la casa de Ralston después de que se obtuvo una orden de registro en junio de 2023.

Según la Fiscalía Federal, el otro hombre arrestado con Ralston también se declaró culpable y será acusado el 12 de marzo.

“La sentencia en este caso representa la importancia que el FBI, nuestros socios federales, estatales y locales y los fiscales otorgan a salvar vidas mediante la eliminación de drogas ilícitas de nuestras comunidades y responsabilizar a quienes son responsables de su distribución”, dijo Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Seattle.

YAKIMA, Wash.-Un hombre de Selah ha sido sentenciado por vender metanfetaminas y fentanilo en el valle de Yakima.