Hombre de Clarkston condenado por intentar atraer a un menor en Yakima

YAKIMA, Washington – Un hombre de Clarkston fue condenado por intento de seducción de un menor en Yakima, según un comunicado de prensa.

La fiscal federal Vanessa Waldref anunció el 6 de diciembre que un jurado emitió veredictos en el juicio de David Elmo Curry, de 38 años, que resultaron en su condena por dos cargos de intento de seducción de un menor.

El comunicado de prensa decía que Curry fue arrestado en una casa en Yakima el 16 de noviembre de 2019, donde supuestamente iba a encontrarse con una madre que buscaba dinero a cambio de sexo con sus hijos menores, una operación encubierta de la Patrulla Estatal de Washington. .

En ese momento, Curry fue acusado de intento de violación de un niño en primer grado y de intento de violación de un niño en segundo grado. Posteriormente quedó en libertad bajo fianza.

Después de su liberación, un oficial del Grupo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional se hizo pasar por una niña de 13 años y respondió a un anuncio que Curry puso en línea. El comunicado de prensa dice que Curry tuvo conversaciones sexuales con el oficial, incluso solicitando imágenes de desnudos y haciendo arreglos para reunirse en persona.

El juicio de Curry comenzó el 4 de diciembre de 2023. Se enfrenta a una sentencia que va desde diez años hasta cadena perpetua junto con un mínimo de cinco años de libertad supervisada y registro de delincuente sexual por cada cargo.

La sentencia de Curry está fijada para el 26 de marzo de 2024.

El caso se presentó como parte del Proyecto Infancia Segura, una iniciativa creada por el Departamento de Justicia en 2006 para luchar contra la explotación y el abuso sexual infantil.