Hallan dos cuerpos dentro del yate de lujo que se hundió en Sicilia, según fuentes de NBC News

PORTICELLO, Sicilia — Los buzos encontraron dos cuerpos este miércoles dentro del superyate que se hundió en una violenta tormenta frente a Sicilia, dijo a NBC News una fuente familiarizada con las operaciones de rescate.

No está claro de quiénes fueron los cuerpos encontrados, pero el descubrimiento se produce tras una operación de rescate de varios días en las profundidades marinas frente a la costa italiana, donde se cree que el magnate tecnológico británico Mike Lynch y otras cinco personas quedaron atrapados en el casco del lujoso velero.

Están desaparecidos desde la madrugada del lunes, cuando el Bayesian quedó atrapado en la tormenta mientras estaba amarrado frente a Porticello, cerca de Palermo. Quince de las 22 personas a bordo sobrevivieron.

La hija de 18 años de Lynch, Hannah; el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa Judy; y el abogado de Clifford Chance, Chris Morvillo, y su esposa Neda, también están desaparecidos.

Las autoridades confirmaron el lunes que se había recuperado un cuerpo, identificado como el cocinero del barco, el ciudadano canadiense-antiguo Recaldo Thomas.

The Bayesian es propiedad de una empresa vinculada a la esposa de Lynch, Angela Bacares, quien estuvo entre los sobrevivientes rescatados por un barco cercano después de subir a un bote salvavidas.

Construido por el astillero italiano Perini Navi en 2008, el yate registrado en el Reino Unido podía llevar a 12 invitados y una tripulación de hasta 10, según sitios web especializados en navegación en línea. Su mástil de casi 250 pies es el mástil de vela de aluminio más alto del mundo, según CharterWorld Luxury Yacht Charters.

Lynch, a quien los medios del Reino Unido describen regularmente como el “Bill Gates británico”, fue absuelto por un jurado de San Francisco a principios de este año de fraude relacionado con la venta en 2011 de su empresa de software Autonomy a Hewlett-Packard por 11 mil millones de dólares.

Las vacaciones en velero por el Mediterráneo estaban diseñadas para ser una celebración para Lynch, que llevó a Bloomer, quien testificó en su defensa, y a Morvillo, uno de sus abogados estadounidenses, en el viaje.

El coacusado de Lynch, Stephen Chamberlain, no estaba a bordo del Bayesian, pero en lo que parece ser una trágica coincidencia, un automóvil golpeó y mató a Chamberlain el sábado mientras corría en un pueblo a unas 68 millas al norte de Londres, dijo la policía local.