Guardia Costera Continúa Búsqueda de Trabajadores Desaparecidos Tras Derrumbe de Puente en Baltimore

La Guardia Costera ha reanudado la búsqueda de los trabajadores desaparecidos luego de que un carguero colisionara con el puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland), causando el hundimiento del puente y con ello a varios empleados de la empresa Brawner Builders que se encontraban reparando la carretera interestatal 695 en ese momento.

La noche anterior se había dado por muertos a los trabajadores, cuyas identidades aún no han sido reveladas, aunque se ha confirmado que entre ellos se encuentran ciudadanos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Familiares de Maynor Suazo de Honduras y Miguel Luna de El Salvador, ambos trabajadores desaparecidos, han expresado su angustia y esperanza de que sean encontrados. La esposa de Miguel Luna compartió su última conversación con él antes del accidente y su deseo ferviente de que sean hallados. Por su parte, Martín Suazo, hermano de Maynor, ha instado a las autoridades a continuar con la búsqueda para poder repatriar el cuerpo de su hermano a Honduras.

El vicecanciller hondureño, Antonio García, confirmó la muerte de Maynor Suazo y expresó la disposición del gobierno de Honduras para ayudar en la repatriación de sus restos. En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incidente y mencionó que tres mexicanos estuvieron involucrados, uno de ellos sigue desaparecido. El consulado de México en Washington había anunciado previamente que había connacionales entre los desaparecidos, pero sin especificar cuántos.

Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de dos ciudadanos guatemaltecos, cuyos detalles han sido proporcionados por el Ministerio de Exteriores de Guatemala.