Formas de mejorar la salud de su corazón

ESTADOS UNIDOS – Febrero está dedicado a cuidar tu corazón. Este año, el tema del Mes Americano del Corazón de la Asociación Nacional del Corazón es, recupere su ritmo. Esto significa aprender a volver a una rutina saludable para mejorar su salud.

Una de cada cuatro personas en los Estados Unidos muere de enfermedades del corazón. Para las mujeres, es 1 de cada 3. Existen diferentes enfermedades del corazón, pero la más común en los Estados Unidos es la Enfermedad Coronaria del Corazón, que es la acumulación de placa en las arterias que suministran sangre al corazón.

Stephanie Badillo-Sanchez, directora de comunicaciones del Distrito de Salud de Yakima, dijo que nunca es demasiado tarde para mejorar su salud, así que trate de prevenir enfermedades cardíacas.

“Hay factores de riesgo que las personas pueden tener en cuenta y también hacer pequeños cambios en su vida cotidiana que reducirán su riesgo,” dijo Badillo-Sánchez.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón son las personas con presión arterial alta, colesterol alto, personas que no hacen actividad física, fumadores y personas con sobrepeso. Según los CDC, esto es casi la mitad de la población. El embarazo y la menopausia pueden aumentar las posibilidades de que las mujeres desarrollen enfermedades cardíacas. Durante esos momentos importantes, es importante mantenerse en contacto con su proveedor médico. Grandes cantidades de estrés también pueden aumentar su riesgo.

Badillo-Sánchez dijo que es importante tomarse un tiempo de nuestros días para enfocarnos en nuestra salud mental o hacer algo que disfrutes como leer o dibujar, incluso por unos minutos. Si bien no podemos controlar nuestra genética, podemos hacer ejercicio y mejorar nuestra dieta.

“Incorporar más frutas y verduras en su dieta y también reducir la cantidad de alimentos procesados ​​que come,” dijo Badillo-Sánchez.

El gerente general y director de acondicionamiento físico de Anytime Fitness, Jeffrey Mercer, dijo que para las personas que no tienen mucho tiempo para hacer ejercicio, algunas máquinas en el gimnasio podrían acelerar su ritmo cardíaco en solo unos minutos.

“Un molino de escaleras lo pateará en el trasero si tiene un problema con los escalones, las máquinas de fila definitivamente podrían ser la mejor opción o uno de esos cicladores reclinables que se inclinan hacia atrás, esos son los tres ideales en mi opinión personal,” dijo Mercer.

Un entrenador personal también puede ser beneficioso para motivarte. Mercer dijo que también se mantienen al día con sus clientes fuera del gimnasio para asegurarse de que estén alcanzando sus objetivos.

Si ya ha desarrollado una enfermedad cardíaca, Badillo-Sánchez dijo que mantener un estilo de vida saludable puede ayudarlo a tener una vida larga.

También es importante reconocer los signos de un ataque al corazón, para que pueda recibir atención médica lo antes posible.

Los síntomas incluyen:

1. Presión incómoda, opresión, plenitud o dolor en el centro del pecho.

2. Dura más de unos pocos minutos, o desaparece y vuelve.

3. Dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

4. Dificultad para respirar con o sin molestias en el pecho.

5. Otros signos como estallar en sudor frío, náuseas o mareos.

Al igual que con los hombres, el síntoma más común de un ataque al corazón en las mujeres es el dolor o la incomodidad en el pecho. Pero las mujeres son algo más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, particularmente dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Para obtener más información sobre la salud del corazón, haga clic en puede visitar el sitio web de la Asociación Nacional del Corazón. También puedes encontrar recetas saludables que te ayudarán a recuperar el ritmo.