Festival de Cine Latino en Seattle anuncia su 16.ª edición anual

El Festival de Cine Latino de Seattle (SLFF, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar su 16.ª edición anual, que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre, con una programación especial ampliada en el Grand Cinema de Tacoma el 15 de octubre.

El festival de este año presentará estrenos norteamericanos y del noroeste de largometrajes, cortometrajes y documentales de 21 países, presentados en varios idiomas con subtítulos en inglés. El SLFF se llevará a cabo en siete lugares diferentes en el condado de King, incluidos: SIFF Center, The Beacon Cinema, University of Washington, Majestic Bay, Bellevue Art Museum, Shoreline Community College y otros lugares que ofrecen proyecciones educativas gratuitas en lugares como la Biblioteca Pública Central de Seattle.

El festival comenzará el 4 de octubre a las 7:00 p. m. con la noche de apertura en el Auditorio Raisbeck de Cornish School. La velada contará con el estreno de la película venezolana The Shadow of the Sun, una comedia, drama y musical, precedida por el cortometraje estadounidense Development. Ambas películas abordan temas relevantes para la comunidad sorda, honrando la inclusión y la representación. La ceremonia de apertura está parcialmente patrocinada por Delta Air Lines y Fox13 Seattle, con una actuación del grupo de danza local Panama Folclore.

La programación de 2024 incluye más de 80 títulos. En el SIFF Center del 5 al 8 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de películas como el drama chileno The Outsider, el drama culinario mexicano The Kitchen, el cortometraje documental cubano Parole, el drama estadounidense LGBTQ+ Latinx Hidden Flora, el drama argentino Alemania, la competencia iberoamericana de cortometrajes de animación y el documental de derechos humanos coproducido entre Estados Unidos y Argentina de Jane Fonda Norita, entre otros. El 5 de octubre a las 3 p. m., el festival del Museo de Arte de Bellevue presentará el documental culinario español Buddha Jumps Over the Wall. El 6 de octubre, en Majestic Bay, en Ballard, se proyectarán el documental judío estadounidense Between the Stone and the Flower y el documental histórico Hispanoamerica, Song of Life and Hope de España. El 8 de octubre, la Biblioteca Pública Central de Seattle presentará el docudrama mexicano Guadalupe en su Auditorio Microsoft. El Shoreline Community College presentará el thriller argentino La Sudesta el 6 de octubre, el documental uruguayo sobre inmigración The Invisible el 9 de octubre y el drama peruano Once Upon a Time in the Andes el 12 de octubre. El Beacon Cinema exhibirá dos bloques de cortometrajes y el drama brasileño Woman Who Cries. El festival cerrará en el Auditorio Raisbeck con el thriller costarricense La hija de Lázaro.

Este año, estamos orgullosos de presentar una selección diversa de títulos dirigidos y producidos por mujeres. La competencia de ficción y documental del SLFF presentará obras de México, Perú, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Canadá, Chile, Nicaragua y España. Anticipamos la asistencia de muchos cineastas de todo el mundo, lo que convierte al festival en un lugar único para establecer contactos e intercambiar ideas dentro de la industria latina en nuestra región. Además, organizaremos un panel de la industria cinematográfica que explorará las oportunidades y los desafíos en la producción, distribución y representación cinematográfica. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de expertos sobre cómo ingresar a la industria, fomentar la diversidad y promover voces latinas auténticas a escala mundial. Este panel es una cita obligada para cineastas, actores y entusiastas apasionados por el futuro del cine latino.

Las entradas varían entre $15.00 y $10.00. Para comprar un pase general con un descuento anticipado del 25% hasta el 25 de septiembre, use el código SLFFest24 y visite: https://slff.org/general-festival-pass Para ver la programación general, visite www.slff.org

El festival es presentado por Google, ArtFunds, Paul Allen Family Foundation y Delta Air Lines. Cónsul Honorario de España en Seattle, Acción Cultural de España, Junta de Castilla y León en España, Aula Cervantes, BECU, 4Culture, Oficina de Artes y Cultura de Seattle, Jackson International School de la UW, Shoreline Community College, Entre Hermanos y otros