FEMA Autorizó Fondos Federales para Combatir el Incendio de Schneider Springs

CONDADO DE YAKIMA, WA – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha autorizado el uso de fondos federales para ayudar con los costos de extinción de incendios para el incendio Schneider Springs en el condado de Yakima.

La solicitud del estado de Washington de una subvención federal de asistencia para el manejo de incendios (FMAG) fue aprobada por el administrador interino de la Región 10 de FEMA Vincent Maykovich el jueves 19 de agosto. El Determinó que el incendio de Schneider Springs amenazaba causar destrucción que constituiría un desastre mayor.

Este es el octavo FMAG declarado en 2021 para ayudar a combatir los incendios forestales de Washington.

Al momento de la solicitud del estado, el incendio forestal amenazó a los hogares en las comunidades de Nile y Cliffdell y sus alrededores. El incendio también amenazó la infraestructura de comunicaciones crítica, los arroyos de pesca y los sitios de desove de especies amenazadas.

Los FMAG se proporcionan a través del Fondo de Ayuda para Desastres del Presidente y FEMA los pone a disposición para ayudar a combatir los incendios que amenazan con causar un desastre mayor. El dinero se puede usuar para gastos de campamentos; uso, reparación y reemplazo de equipos; actividades de movilización y desmovilización; y herramientas, materiales y suministros.

Esta autorización hace que los fondos de FEMA estén disponibles para pagar el 75 por ciento de los costos de extinción de incendios elegibles del estado bajo una subvención aprobada para manejar, mitigar y controlar los incendios designados.

Estas subvenciones no brindan asistencia a propietarios individuales de viviendas o negocios y no cubren otros daños a la infraestructura causados ​​por el incendio. Además, los fondos de extinción de incendios autorizados bajo este FMAG, otros $ 778,778 estarán disponibles para Washington a través del Programa de Subvenciones para Mitigación de Peligros (HMGP) Despues del Incendio para la mitigación de futuros incendios forestales y peligros relacionados con el incendio. Esto puede ser inundaciones después de incendios o erosión. Algunos tipos de proyectos de incendios forestales elegibles incluyen medidas de espacio defendible, construcción resistente a la ignición y reducción de combustibles peligrosos.

La Ley de Reforma de Recuperación por Desastre de 2018 autoriza a FEMA a proporcionar fondos HMGP Despues del Incendio a estados y territorios elegibles que reciben declaraciones de Asistencia para el Manejo de Incendios y tribus reconocidas a nivel federal que han quemado tierras dentro de un área designada.