Ex oficial de policía de Yakima acusado de 2 cargos de violación

WEST RICHLAND, Washington – Un ex oficial de policía de Yakima está acusado de violación en segundo grado de un niño, según documentos judiciales obtenidos por un canal local de información. La Fiscalía del Condado de Benton le dijo que Elías Huizar ha sido acusado oficialmente de violación.

El Departamento de Policía de Yakima dijo que Huizar trabajó como oficial de policía durante casi nueve años, desde junio de 2013 hasta febrero de 2022.

Según los documentos judiciales, Huizar fue arrestado a principios de este mes después de que su novia menor de edad lo sorprendiera agrediendo a su amiga de 16 años en su casa.

Ella tomó la llave de su auto porque no podía encontrar sus llaves. Ella y su amiga condujeron hasta el área de 1st y Kennedy Road en Benton City.

Los documentos dicen que Huizar siguió a los dos adolescentes cuando su novia vio a un ayudante de la Oficina del Sheriff del condado de Benton y le pidió ayuda. Los documentos dicen que Huizar abandonó el área.

Los documentos judiciales dicen que el agente de BCSO se comunicó con la policía de West Richland para informarles que los dos adolescentes estaban denunciando un delito.

BCSO le dijo al oficial de WRPD que uno de los adolescentes parecía ser víctima de una agresión sexual y que el conductor lo había presenciado.

Las fuerzas del orden fueron a la casa de Huizar y él se negó a salir. Llamaron al SWAT y, después de dos horas, lo arrestaron.

Cuando los oficiales entraron a la casa, parecía que Huizar estaba limpiando las sábanas sobre las que dormía uno de los adolescentes.

Los documentos continúan diciendo que Huizar conoció a una de las víctimas cuando ella tenía 15 años y se formó una relación.

Según los documentos, quedó embarazada del hijo de Huizar y dio a luz a los 16 años.

El 15 de febrero, Huizar será procesado, según la Oficina del Fiscal del Condado de Benton.

La Fiscalía dijo a Telemundo Yakima Tri-Cities que Huizar no está detenido porque pudo pagar la fianza, y también está acusado de un segundo cargo de violación de un niño en tercer grado.