Ex maestro de Pasco acusada de comunicarse con un menor con fines inmorales

PASCO, Washington-Un ex maestro del Distrito Escolar de Pasco ha sido acusado de dos cargos de comunicarse con un menor con fines inmorales.

Shakell Walker trabajó en la escuela secundaria McLoughlin, la escuela secundaria Ray Reynolds, la escuela secundaria Ochoa y en la escuela primaria McClintock STEM, según el PSD.

La investigación sobre Walker comenzó cuando una de sus exalumnas, una mujer que ahora tiene 19 años, le dijo a su vecina que él la preparó y violó cuando ella era estudiante en McLoughlin, según documentos de causa probable del Tribunal Superior del Condado de Franklin.

Durante una entrevista con la policía de Pasco, la víctima les dijo a los detectives que se hizo amiga de Walker y que los dos a menudo se comunicaban en las redes sociales después de que ella dejó McLoughlin y entró a la escuela secundaria.

Según los documentos de causa probable, Walker le proporcionó alcohol a la estudiante en múltiples ocasiones, incluida una ocasión cuando ella tenía 17 años, lo que la llevó a practicarle sexo oral mientras estaba ebria.

Cuando lo entrevistó un detective de la policía de Pasco, Walker admitió haber tenido contacto en las redes sociales con seis hombres fuera de la escuela y haber conocido a la víctima femenina en su camioneta, sin embargo, se negó a decir si alguna vez le había proporcionado alcohol o tenido contacto sexual con su.

Varios de los antiguos alumnos varones de Walker también fueron entrevistados durante la investigación y confirmaron que se habían comunicado con él a través de las redes sociales.

Otro ex alumno de McLoughlin reveló que le envió una selfie de sí mismo, sin camisa del pecho para arriba, a Walker cuando estaba en séptimo grado.

Ese incidente fue investigado por el PSD en 2022, sin embargo, la foto no fue proporcionada por el exalumno en ese momento, según los documentos de causa probable.