Es posible que los refugios no puedan hospedar a su mascota si se pierde este fin de semana

YAKIMA, Washington – Muchas mascotas desaparecen durante el 4 de julio porque se asustan con los ruidos fuertes. Con los refugios locales llenos, un oficial de control de animales advierte a las personas que tomen precauciones para mantener seguras a sus mascotas.

Un veterinario de Yakima Humane Society (YHS) me dijo que lo mejor que puede hacer si a su mascota no le gustan los fuegos artificiales es mantenerlos adentro.

También ayuda poner música o tener la televisión a todo volumen. La oficial de control de animales Amanda Graham del YHS dijo que si su mascota estará afuera, manténgala amarada y en un área cercada si es posible. Ella recomienda usar collares antideslizantes en los perros, porque si se asustan y tratan de escapar, el collar se ajustará ligeramente cuando se aleje y se afloje cuando se calmen.

Ella dijo que también es importante que su mascota tenga un microchip. Si tienen chip, asegúrese de que su información esté actualizada. Su información de contacto también debe estar en el collar de su mascota. Si no tienen una etiqueta, poner un poco de cinta en el collar con su información funciona.

“Es importante que los dueños de mascotas asuman la responsabilidad y se aseguren de que [sus mascotas] estén seguras en esta temporada porque ya nos estamos ahogando en perros callejeros,” dijo Graham.

Graham dijo que todos los refugios locales están llenos, lo que significa que si su mascota desaparece este fin de semana quisas no lo puedan hospedar.

“Si encuentra un perro perdido, podemos pedirle que lo conserve durante un par de días hasta que podamos contactar a los dueños,” dijo Graham.

Incluso si no pueden llevar a la mascota, la clínica los escaneará para ver si tienen un microchip. Si pierde a su mascota, puede completar un reporte en el sitio web de Yakima Humane Society y llamar al refugio.

Sin embargo, le piden que recuerde que probablemente no será la única persona que busque a su mascota desaparecida.

“Tenga paciencia con nosotros, se comunicarán con usted al final de las 48 horas,” dijo Graham. “Por lo general, revisan todos los mensajes de voz al final de cada día.” dijo Graham.

Cuando deje un mensaje buscando a su mascota perdida, hágalo detallado. El mensaje debe incluir su nombre, el nombre de su mascota, una descripción de su mascota y su información de contacto.

Si encuentra la mascota perdida de alguien, también debe comunicarse con el refugio y dejar un mensaje con información como dónde encontró la mascota, una descripción y su información de contacto. También debes llevarlo a la clínica para ver si la mascota tiene chip.

Algunas otras cosas que puede hacer si su mascota está asustada por los ruidos fuertes es ponerle un chaleco de ansiedad.

Si desea darles medicamentos para la ansiedad o incluso productos de CBD hechos para mascotas, asegúrese de comunicarse con su veterinario. Graham dijo que cada animal es diferente y que no quieres hacer más daño que bien.

Jenny Ubelaker tiene un labrador dorado llamado Gulliver y me dice que usa algunos de los trucos normales para mantener a su mascota tranquila.

“Hacemos mucho ejercicio durante el día, por lo que está cansado, mantenemos a todos en casa y, si se pone muy mal, vemos películas de la Segunda Guerra Mundial para que parezca que los sonidos provienen del interior de la casa y es solo un programa de televisión,”dijo Ubelaker.

Si tienes cacas o caballos, el veterinario con quien hablé recomienda mantenerlos dentro de un establo por la noche para evitar que se escapen. Ella dijo que los animales grandes como el ganado pueden derribar cercas o saltar sobre ellas.