Equipo de baloncesto masculino rompiendo récords

TOPPENISH, WA – Después de derrotar a la preparatoria de Prosser los muchachos de Toppenish aseguraron su puesto en el campeonato del distrito.

El equipo de Toppenish empezó la temporada con una racha de 15 victorias sin ninguna derrota. Esa derrota a las manos de Prosser.

Un arranque de esta manera, no había sido igualado en más de 30 anos y este Sábado buscan extender su temporada.
En la temporada de 1991 y 1992, los Gatos Monteses de Toppenish terminaron con un récord de 21 victorias y seis derrotas en cada año. 29 años después, estos chicos buscan su veintiún victoria ante los Vikingos de Selah.

Uno de los elementos claves en sus logros es su química en la duela. Freddy Robledo, 10o grado, dice que la mayoría de ellos son familiares y han jugado desde su infancia, “Desde chiquitos hemos estado jugando, sabíamos que cuando llegáramos a la preparatoria íbamos a formar un buen equipo.”

Con una sola derrota en su temporada, la preparatoria de Toppenish ha sorprendido a todos, menos a uno de sus entrenadores el cual saben cuantas horas practican.
“Cuando los chicos están en el gimnasio practicando,” dijo Jose Sanchez Jr. “Trabajan muy duro y están tratando para cada uno.”

En esa temporada del 1991, el pívot del equipo media 6 pies y 7 pulgadas. ¿El más alto en este equipo? Mide 6 pies y una pulgada.
Mientras ellos saben que la estatura puede ser su talón de Aquiles ellos luchan y compiten en altos niveles.
“Nosotros estamos chiquitos pero corremos rápido,” dijo Robledo. “Pasamos la pelota muy bien, tiramos bien de 3, y hacemos todas las cosas chiquitas para ganar juegos”

En la ofensiva, su estilo de juego es rápido. En la defensiva, juegan de hombre a hombre y le ponen presión a cada jugador.
Juegan cada juego como su último, y ese es el caso ya que cuatro de ellos se gradúan este año.
“Esta temporada es todo para nosotros porque es el último ano que vamos a jugar con nuestros seniors y pues hemos estado jugando juntos desde chiquitos,” dijo Robledo.

Tres elementos describen a este equipo, defensa, disciplina, y sobre todo, la química.

Los Gatos Monteses jugaran este Sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Sundome de Yakima ante Selah.