Enfermedades respiratorias en aumento, se requieren máscaras en los hospitales del MultiCare Health System

SPOKANE, Wash.-Ahora se requieren máscaras en los hospitales dentro del MultiCare Health System, incluido MultiCare Yakima Memorial Hospital, ya que las tasas de enfermedades respiratorias continúan aumentando.

Los requisitos de uso de mascarillas se implementaron en las áreas de atención a pacientes después de que los hospitales de la región superaron el umbral de visitas hospitalarias por enfermedades respiratorias, incluidas la gripe y el VRS, establecido por la Red de Respuesta de Atención Médica del Noroeste.

Ahora se requieren máscaras para los pacientes, visitantes y personal en todas las áreas de atención al paciente ubicadas dentro de hospitales y departamentos de emergencia.

Según MultiCare, las áreas de atención al paciente incluyen pisos y pasillos para pacientes, salas de examen para pacientes, áreas de recepción/registro, durante cualquier interacción con el paciente y clínicas de oncología y salas de espera.

MultiCare trabajó con Northwest Healthcare Response Network para desarrollar métricas y pautas de enmascaramiento. Si se cumple o supera alguna de las siguientes métricas, se requerirá el uso de enmascaramiento:

-Las admisiones por COVID-19 superan las 10 personas por cada 100.000 habitantes.
-Las visitas a los departamentos de emergencia regionales por COVID-19 superan el 3 por ciento del total de visitas.
-Las visitas a los departamentos de emergencia regionales por influenza superan el 1 por ciento del total de visitas.
-Las visitas a los departamentos de emergencia regionales por VSR superan el 0,3 por ciento del total de visitas.