Encontrar atención primaria en el valle de Yakima resulta difícil

VALLE DE YAKIMA – Encontrar un proveedor de atención medica primaria en el Valle de Yakima puede ser difícil para algunas personas. A lo largo de la pandemia, se volvió más difícil cuando algunas clínicas dejaron de aceptar nuevos pacientes. El vicepresidente del Physician Executive Medical Group, Dr. Tanny Davenport, dijo que hay opciones para las personas, pero que a veces se necesita paciencia.

“Tenemos una gran cantidad de excelentes proveedores primarios aquí, pero muchas veces puede tomar algún tiempo encontrar uno,” dijo el Dr. Davenport.

Andrea Gonzalez-Stone, nativa de Yakima, dijo que no ha podido encontrar un doctor regular en los últimos 15 años.

“Los médicos recomendados están llenos y me han puesto en la lista de espera varias veces,” dijo Gonzalez-Stone.

Parte del problema es encontrar una clínica que acepte su seguro.

“Llamo cada seis o siete meses solo para ver si aceptan mi seguro,”dijo González-Stone.

González-Stone dijo que algunos de sus amigos han recurrido a ver médicos en Tri-cities o Seattle porque no pueden encontrar citas en el valle.

“Es un lujo para ellos tomarse el día libre para poder salir de la ciudad, eso no es algo que todos puedan pagar,” dijo González-Stone.

Hoy, llamé a varias clínicas en el valle y descubrí que cuatro de las Clínicas Conmemorativas del Valle de Yakima están aceptando nuevos pacientes, los Servicios de Salud del Vecindario de Yakima, las Clínicas de Campesino de Toppenish y Yakima y la Clínica Astria están aceptando nuevos pacientes.

Sin embargo, algunos no reservan citas hasta julio. Lo más pronto disponible es en dos semanas. El Dr. Davenport dijo que es importante que las personas vean a un médico regularmente para que puedan mantener su salud bajo control. Durante la pandemia, muchas personas evitaron hacerlo o no pudieron hacerlo.

“Estamos viendo a muchas personas en el hospital y muchas veces no está relacionado con el covid, es porque han retrasado la atención de otros problemas crónicos normales que ahora se han convertido en algo agudo,” dijo el Dr. Davenport.

Si está tratando de encontrar un médico regular, el Dr. Davenport recomienda llamar a diferentes lugares o visitar una clínica de acceso el mismo día si puede.

Algunas organizaciones también le brindan la opción de completar su información en línea y lo conectarán con un proveedor de atención primaria que esté aceptando nuevos pacientes y aceptará su seguro.