Empleado de Mabton liberado tras presunto plan de robo falso

MABTON, Washington – Según documentos judiciales, un empleado de la ciudad de Mabton fue liberado luego de ser arrestado bajo sospecha de robar $22,000 de la ciudad en un plan de robo falso.

Los documentos judiciales informan que “no se presentarán cargos penales en espera de una mayor investigación”. Su lectura de cargos para el lunes 8 de julio ha sido anulada.

El ex empleado supuestamente organizó un robo en el estacionamiento del Ayuntamiento, según documentos de causa probable del Tribunal Superior del Condado de Yakima.

Los documentos judiciales dicen que el empleado salió del Ayuntamiento con una bolsa de dinero que contenía alrededor de $13,000 en efectivo y otros $9,000 en cheques, supuestamente para hacer un depósito alrededor de las 11:30 am del 17 de junio.

Sin embargo, cuando llegó a su auto, un hombre vestido todo de negro se acercó y le exigió el dinero.

Después de darle el dinero al sospechoso, el empleado llamó a un compañero de trabajo que salía del Ayuntamiento y habló durante unos 20 minutos antes de llamar al 911 y denunciar el robo.

La policía de Mabton investigó el presunto robo y analizó imágenes de vídeo cercanas, que captaron a un sospechoso vestido de negro entrando al estacionamiento, pero no el presunto robo en sí.

Las imágenes de video mostraron al sospechoso con una sudadera con capucha negra y jeans metiéndose en el lado del pasajero de un Honda Accord azul después del robo.

Según documentos de causa probable, se cree que la presunta víctima del delito está saliendo con el hijo del propietario registrado del Accord y ha sido vista en la casa de su novio, donde estuvo estacionado el Accord durante los últimos meses.

Los compañeros de trabajo de la presunta víctima creyeron que ella estaba involucrada en el robo ya que lo denunciaron debido a su comportamiento reciente, que incluía llegar tarde y/o faltar al trabajo durante los meses previos al incidente y por no denunciar el incidente durante casi 30 minutos.