ELLA Adelante educa a la comunidad antes de las elecciones primarias

SUNNYSIDE, Washington.- Ya casi es hora de emitir su voto en las elecciones primarias de 2024 y ELLA Adelante está informando a los residentes del Valle Bajo de Yakima cómo llenar sus boletas.

En una fiesta de votación en Sunnyside, los voluntarios de ELLA Adelante ayudaron a la comunidad a registrarse para votar y a llenar sus boletas.

“No le estamos diciendo a la gente por quién votar”, dice la directora ejecutiva de ELLA Adelante, María Fernández. “Queremos dejar que ellos decidan, pero queremos que la gente entienda la mecánica de la boleta para asegurarse de que la están llenando correctamente, para que su voto se cuente”.

Fernández dice que uno de los conceptos erróneos más grandes cuando se trata de votar es que hay que llenar cada espacio en la boleta.

“Si hay una iniciativa o un candidato que no prefieren y lo dejan en blanco, piensan que se descartará toda la boleta”, dice Fernández.

Ella dice que usted puede dejar un espacio en blanco si no quiere votar por él, y el resto de sus votos serán contados igualmente.

Algo importante para los votantes latinos es que ELLA Adelante enfatiza la importancia de que su firma coincida con su registro de votante.

“Porque sabemos que los latinos son el objetivo desproporcionadamente de los votos descartados”, dice Fernández. “Hemos hecho una campaña muy agresiva sobre la coincidencia de firmas. Es algo que enfatizamos en nuestras fiestas electorales, es algo que enfatizamos cuando hacemos campaña para que la gente sepa que sus firmas realmente deben coincidir con sus identificaciones del estado de Washington o sus tarjetas de registro de votante”.

ELLA también explica a los votantes la importancia de su voto y el impacto que tiene en su vida diaria.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra comunidad comprenda por qué es tan importante votar”, dice Fernández. “De la manera más práctica, estos líderes públicos tienen un efecto en sus vidas diarias y estamos tratando de ayudar a la gente a entender cómo se ve eso en el sentido más práctico”.