El tirador de Richland Fred Meyer declarado inocente tras declararse demencia

El tribunal declaró inocente a Aaron Christopher Kelly por declararse demencia, según un reportero de NonStop Local en la audiencia del lunes.

Según los informes, el tribunal encontró que Kelly estaba loco en el momento del acto y lo consideró “un peligro sustancial” y “un peligro de seguir haciendo daño”.

Cuatro profesionales capacitados en salud mental consideraron que Kelly estaba criminalmente loco e informes adicionales decían que no podía distinguir entre el bien y el mal.

Los profesionales coincidieron en que en el momento del asesinato, Kelly padecía esquizofrenia y era incapaz de percibir la naturaleza y calidad del delito.

El fiscal del condado de Benton, Eric Eisinger, dijo en una conferencia de prensa posterior a la audiencia que este no era el cierre que la comunidad buscaba, sin embargo, el tribunal carecía de pruebas suficientes para declarar culpable a Kelly.

Eisinger dijo que Kelly ahora permanecerá recluida indefinidamente en el Eastern State Hospital.

No se respondieron preguntas en la breve conferencia de prensa. Las preguntas de los medios se responderán a finales de esta semana y NonStop Local seguirá comunicándose.

COBERTURA ORIGINAL

Han pasado más de dos años desde que un tiroteo en Richland Fred Meyer dejó una persona muerta y otra gravemente herida el 7 de febrero de 2022.

Aaron Christopher Kelly, de 41 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado por el tiroteo y se ha declarado inocente por motivos de locura.