El nuevo Centro de Innovación en Yakima utiliza el aprendizaje práctico para enseñar a los estudiantes

YAKIMA, WA – El Centro de Innovación en Yakima no ha estado abierto por mucho tiempo, pero ya ha aparecido en las noticias debido al éxito de sus estudiantes. A principios de esta semana reporte sobre tres estudiantes del Centro de Innovación que fueron reconocidos a nivel nacional por una aplicación que crearon.

La nueva escuela para los grados 7 a 9 abrió sus puertas en septiembre con tres caminos de aprendizaje que los estudiantes pueden seguir. Los caminos son Ingeniería STEM, Ciencia de computadoras y Ciencias de la Salud. Para el próximo año escolar, también estará disponible una cuarta vía, ciencia agrícola robótica. El Centro de Innovación también se convertirá en una escuela 7-12th.

El Director de Experiencia Estudiantil Russle Tuman dice que es importante tener una escuela como esta en el Valle de Yakima para que los estudiantes tengan opciones.

“No todos los estudiantes tienen éxito en el modelo tradicional, tenemos la opción de brindarles un lugar para que tengan éxito y atender sus intereses,”dijo Tuman.

Los estudiantes trabajan dentro de sus grupos de trayectoria y pueden hacerlo al ritmo con el que se sientan cómodos.

Y en esta escuela se aprende haciendo las cosas. Una estudiante del grado 9, Allegra Robles, mostró un rompecabezas de madera que creó en el Centro de Innovación.

“Vine aquí y usamos uno de los enrutadores y usé mi impresión y la puse en mi disco duro y la puse en el cortador láser y lo hizo todo por sí mismo,” dijo Robles.

Robles está en la vía de Ingeniería STEM y dijo que siente que esta escuela la está preparando para la fuerza laboral.

“Estaré más que lista,” dijo Robles. “Incluso si quisiera hacer un trabajo pequeño como arquitecto o paisajista con mi experiencia y las cosas que estoy haciendo aquí, apuesto a que la gente definitivamente me pedirá que presente una solicitud.”

Robles dijo que no cree que esta escuela sea diferente de las demás, pero que ha aprendido más aquí de lo que hubiera aprendido en una escuela normal.

“Para ser honesta, es algo que pensé que nunca podría hacer, es una experiencia que es una oportunidad única en la vida que pude hacer,” dijo Robles.

Los estudiantes también tienen oportunidades de aprendizaje. El Comité de Aprendizaje Conjunto Aeroespacial (AJAC) se asocia con el Distrito Escolar de West Valley para trabajar con socios locales y brindar oportunidades a los estudiantes.

Recientemente, dos estudiantes comenzaron a trabajar en Pexco para aprender sobre mecanizado. El instructor de AJAC, Steven Matczak, dijo que está emocionado por esos estudiantes.

“Saben lo que quieren hacer, están entusiasmados por aprender sobre cómo ingresar a la fuerza laboral,” dijo Matczak.

Matczak tiene un rango de edad más amplio de estudiantes, desde los 16 hasta los 50 años. Tiene alrededor de 10 estudiantes en línea y en persona. También imparte una clase nocturna para adultos.

El Centro de Innovación también tiene un cuarto llena de ropa, zapatos, libros y alimentos donados para personas necesitadas. Cualquiera dentro del Distrito Escolar de West Valley puede ir y tomar lo que necesita. Los miembros de la comunidad también pueden donar poniéndose en contacto con la escuela.

El 9 de febrero, el Centro de Innovación dará a conocer su existencia organizando una Feria STEM a la que los miembros de la comunidad podrán asistir después de las 7 p. m. y echa un vistazo a la escuela.

Los estudiantes de ciencia de computadoras también ofrecerán ayuda con la tecnología de las personas.

El Superintendente del Distrito Escolar de West Valley, Peter Finch, dijo que están muy contento de mostrar la nueva escuela.

“[Está] abierto a cualquiera en la comunidad que quiera ver las cosas buenas que suceden aquí,” dijo Finch.